¿Una pantalla más grande o innovación? Apple ya en planes de un iPhone de 5,7 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es lo mismo pero más grande. Los rumores más recientes en la web señalan que Apple se encuentra en planes de lanzar en un futuro dos nuevos modelos de iPhone, ambos modelos poseerían una pantalla aún más grande que la del iPhone 5. Los rumores ya incluyen comentarios con los posibles fabricantes y la llegada de un Phablet iPhone del cual sería posible saber más dentro de no mucho tiempo.

iPhablet

Los rumores han comenzado a surgir, pues todo apunta a que Apple está haciendo pruebas con dos nuevos iPhones. Ambos de con pantallas que son más grandes que las del actual iPhone 5, el primero de ellos tendría una pantalla de nada más y anda menos que 4,7 pulgadas (el iPhone 5 tiene pantalla de 4 pulgadas) por lo que con este nuevo modelo la firma de la manzana estaría buscando competir directamente con terminales como el Galaxy S4 y con el HTC One en cuanto a medidas de pantalla refiere.

Por otra parte, han estado surgiendo muchos rumores de la posible llegada de un iPhone phablet con pantalla de una sorprendentes 5,7 pulgadas. Este sería un dispositivo con el cual la firma de la manzana iría siguiendo la tendencia del mercado androide. Parece ser que Apple ya se encuentra en conversaciones con diversos proveedores con el objetivo de llegar a un acuerdo para comenzar a producir esta pantalla que posiblemente sería el principal componente de este nuevo terminal.

Si ya nos complacieron con un rediseño en iOS, puede que se sigan complaciendo peticiones ahora haciendo la pantalla aún más grande.

¿Pero qué ha pasado? ¿En verdad se necesita una pantalla aún más grande? Creo que no, Apple ya tiene un iPad mini y un iPad con pantalla de 9,7 pulgadas para quienes requieren hacer tareas en iOS con una pantalla más grande. ¿Entonces, qué es lo que Apple necesita?

ios-7-novedades

Mucha gente cree que desde hace algunos años lo que se hecho en falta en Apple es innovación. No copiar menús de Android, hacerlos transparentes y decir que es un gran avance (Control Center). Creo que ya ha pasado mucho tiempo desde que Apple ha sorprendido verdaderamente a su audiencia con algo nuevo, algo verdaderamente nuevo.

Durante el keynote inaugural del WWDC este año, cuando se presentó iOS 7 se dejó algo muy en claro. La competencia estaba haciendo las cosas bien, y tan es así que optaron por imitar algunas cuestiones de diseño e incluso de funcionalidad para no quedarse atrás.

La única novedad real que Apple mostró para iOS fue Air Drop y ha llegado para poner a la par al iPhone con la tecnología NFC de muchos smartphones Android.

find-my-iphone-ios-71

¿Es este el rumbo que Apple debe seguir? Yo creo que no. Sin embargo aún están a muy buen tiempo de corregir algunas cosas, por ejemplo iOS 7 en el iPad. ¿Es realmente necesario hacer las apps nativas prácticamente idénticas que en el iPhone? El multitasking nuevo en el iPad lucía exactamente igual que en el iPhone y seguro que con el tamaño de esa pantalla se podría aprovechar mucho mejor, carece completamente de sentido pensar en hacer un iPhone con pantalla aún más grande si teniendo equipos con una pantalla mucho más grande el espacio de desaprovecha haciendo uso de una pantalla de 9,7 pulgadas de la misma manera que se usa una de 4.

Archivado en Apple, iPhone, Phablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion