Las telecos autorregulan las condiciones de sus molestas llamadas comerciales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Crees que el telemarketing es una lacra para la tranquilidad de los consumidores, que se ven acosados en la paz de sus hogares por multitud de llamadas en las que se les ofrecen todo tipo de productos? Pues, por parte de las principales operadoras de de telecomunicaciones, se van a endurecer los sistemas de autocontrol para que las molestias causadas por esos contactos telefónicos indeseados se mitiguen. ¡Tienes a tu disposición todos los detalles en el artículo completo!

¿Estás cansado de que te llamen por la noche de una empresa de telecomunicaciones para hacer una oferta “irrepetible” y que te cambies de operador? La verdad es que a todos nos resultan bastante molestas esas llamadas, y muchos conocemos personas que sufren un acoso constante por parte de alguna compañía. Esto no debería pasar bajo la actual regulación, por lo que nada nos garantiza que los cambios vayan a ser efectivos, pero el caso es que los va a haber. Y es que Jazztel, Yoigo, ONO, Orange, Movistar y Vodafone acaban de suscribir un nuevo acuerdo de autorregulación, tal vez por el miedo a que los legisladores les pudieran imponer condiciones aún más restrictivas.

Llamada por télefono

Según el nuevo código deontológico sólo se nos “asediará” desde las diez de la mañana hasta las ocho y media de la noche, no hasta las diez como hasta ahora. Los sábados el horario se restringirá de 10:00 a 14:00, y los domingos y festivos nos libraremos. Además, tras una negativa del consumidor hay un compromiso de no insistir de nuevo en tres meses. La mejora resulta escasa frente al primer acuerdo firmado en el año 2010, lo importante aquí es que se respete escrupulosamente lo que se ha decidido.

Además, habrá un control de las ventas realizadas por medio de una comisión común, que garantizará un objetivo tan ambicioso como que no se ofrezcan productos de manera engañosa. Eso sí, esto se analizará mediante encuestas a los usuarios, con lo que se medirán las molestias causadas al público… ¡provocando nuevas molestias! Desde luego, esperemos que estas medidas tan positivas salgan adelante, y no volvamos a ser despertados a horas intempestivas para ofrecernos renovar nuestro antiguo terminal. Esperemos que el acuerdo se respete, especialmente la parte crítica de no ser llamados por cada compañía más de una vez cada tres meses.

¿Qué opinas del acuerdo? ¿Lo consideras adecuado, o crees que debería ser aún más restrictivo?

Imagen | Cass Chin

Archivado en Publicidad, Sociedad, Telecomunicaciones, Telecos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion