Anunciado un reboot de Terminator para 2015, quizá con Schwarzenegger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Eres un fan del cine de los ochenta, entre el que se encuentran algunas de las sagas más icónicas e interesantes del género de la ciencia-ficción? Pues entonces seguro que te has visto mil veces las dos primeras entregas de la franquicia Terminator, que el tiempo ha convertido en verdaderas cintas de culto. Pues bien, parece que la productora Paramount apuesta por volver a iniciar la historia desde cero con un reboot, que prevén estrenar el 26 de junio del lejano 2015.

Yo, al igual que muchos de vosotros, no tenemos edad para acordarnos del estreno de la primera entrega de la saga Terminator en el lejano 1984. Pero seguro que muchos hemos visto las dos primeras partes y las consideramos cintas de culto. Todo lo que se ha rodado después, en mi opinión, es un sacrilegio, por lo que apoyo con firmeza la decisión de la productora Paramount de no rodar una quinta parte, sino de volver a contar la historia desde un principio dándole un enfoque diferente. La idea ha funcionado con la saga de Star Trek, por lo que esperemos que vuelva a ocurrir lo mismo.

Terminator

Paramount va a volver a grabar la primera película con la intención de estrenarla el 26 de junio de 2015, siendo los hermanos Megan Ellison y David Ellison los productores. El guion estará firmado por Laeta Kalorgridis (Shutter Island) y Patrick Lussier, pero no sabemos nada de la historia, aunque en principio entendemos que debería ser relativamente fiel a la original. Respecto al reparto no se hay información oficial, hay fuentes que sitúan a Arnold Schwarzenegger como protagonista de nuevo, y hay quien le atribuye como máximo un cameo, tal y como ocurrió en el último film.

En cualquier caso, las expectativas deben estar altas, porque la franquicia lleva recaudados en su conjunto más de 1.000 millones de dólares. No sabemos si este reboot marcará el inicio de una nueva saga alternativa, pero habrán de darse prisa, pues en 2019 esta propiedad intelectual pasará de nuevo a manos de James Cameron, director de las dos primeras entregas. No cabe duda de que los robots están de moda, y deseamos que el nuevo proyecto sea capaz de transportarnos otra vez al universo original de la saga, que en los últimos tiempos ha estado muy devaluada. En cualquier caso, habrá que armarse de paciencia hasta mediados de 2015.

¿Qué opinas de esta aventura cinematográfica? ¿Vale la pena restacar mitos del pasado, o corremos el riesgo de destrozar una película de culto?

Archivado en Arnold Schwarzenegger, Terminator
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion