Tráiler de Pacific Rim, Guillermo del Toro homenajea a los robots japoneses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay películas que sólo podemos comprender desde el homenaje a otros géneros, porque de lo contrario tendríamos que calificarlas como ridículas. Es el caso que nos ocupa, una cinta que se inspira en los tópicos japoneses de robots luchando contra monstruos, y que promete un espectáculo a la altura de lo que sólo Hollywood logra ofrecer. Todo ello con la garantía de un director tan “friki” como Guillermo del Toro, que seguro que hará un buen film de una idea que se antojaría complicado que llegara a buen puerto si no fuera por él.

Uno de los robots protagonistas de Pacific Rim

Para los aficionados a la animación japonesa se trata de una historia mil veces vista, que precisamente por tratarse de un estereotipo sirve como base a todo tipo de aventuras. Hablamos de robots gigantes que ayudan a la humanidad a librarse de alguna clase de enorme monstruo que amenaza su supervivencia. Conocidos como mechas, estas máquinas forman parte del imaginario colectivo nipón, pero pocas veces desde Occidente se ha tratado el género, con excepciones tan lamentables como la saga Transformers. Ahora les toca probar suerte a Warner Bros y Legendary Pictures con Pacific Rim, una propuesta bastante sorprendente.

La película está en manos de Guillermo del Toro, un director que sabe dotar de calidad a productos de corte minoritario, lo que nos ofrece bastantes garantías sobre el resultado final. El argumento nos sitúa en un futuro en el que unas criaturas llamadas Kaiju asolan la Tierra, y que son contrarrestadas con robots conocidos como Jaeger. Como podemos ver, una historia que es una pura excusa para mostrar escenas espectaculares de acción. En el reparto destacan Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day y Rinko Kikuchi, nombres no muy conocidos considerando los 250 millones de presupuesto de la producción. A continuación, el primer tráiler que se ha hecho público:

Nos hacemos una idea de que el film va a girar en torno a las batallas contra estos terroríficos monstruos, pero mucho deberá esforzarse Guillermo del Toro para aportar algo más que un guion lleno de tópicos y buenos efectos especiales. La fecha del estreno será el 17 de julio de 2013, y ya hay planes para realizar una secuela. Tendremos tiempo hasta entonces para valorar con más calma una propuesta que, por lo que a este adelanto respecta, sólo ha llamado mi atención por la confianza que me inspira el director. Esperemos que, al final, disfrutemos de una cinta de entretenimiento de primera calidad.

¿Qué te ha parecido el tráiler? ¿Tienes ganas de ver Pacific Rim, o no es de la clase de películas que te suele interesar?

Archivado en Charlie Day, Guillermo del Toro, Idris Elba, Pacific Rim, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion