Preguntas comprometidas, ¿comprarías un iPhone si usara Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hasta ahora dábamos por hecho que la principal ventaja por la que un usuario optaría por un teléfono inteligente de Apple sería su sistema operativo exclusivo, el estiloso iOS. Pero lo cierto es que Android cada vez avanza más rápido, e iOS no parece en absoluto capaz de seguirle el ritmo. En este contexto cabe hacerse una pregunta imposible pero interesante, ¿compraríamos el hardware del iPhone si fuera un teléfono con Android más en el mercado?

Hasta hace no mucho tiempo se consideraba que el sistema operativo iOS representaba una de las ventajas clave del teléfono inteligente de Apple, junto a su enorme y destacado ecosistema de aplicaciones. Pero la situación ha cambiado mucho en la última temporada, Android no ha dejado de mejorar y avanzar, mientras que su rival parece haber perdido el rumbo. Supongo que la premisa de la que parte este artículo podría dar lugar a debates interminables, pero a día de hoy considero que la plataforma del robot verde resulta superior a su contraparte de los chicos de Cupertino. Y eso nos lleva a la pregunta del título.

Imagen del teléfono inteligente iPhone 5 de Apple

¿Si el iPhone fuera un teléfono Android más, se trataría de una opción competitiva o no conseguiría destacar en el ecosistema? Seguiría siendo de una marca exclusiva (aunque con un sistema operativo estándar), la calidad de los acabados aún resultaría irreprochable y el diseño se mantendría a un nivel muy alto.

Pero lo cierto es que a procesador no sorprendería en absoluto, su pantalla sería muy normal y la cámara dentro de lo habitual en la gama alta. Además, su pequeño tamaño representaría un problema en un segmento donde el lema es “cuanto más grande, mejor“. Por no hablar de que su desorbitado precio lo haría una opción poco apetecible existiendo terminales comparables por precios mucho más económicos.

Llega la hora de las conclusiones, y mi opinión está clara: el iPhone necesita el factor diferenciador del sistema operativo para justificar su considerable precio y otorgar a la marca ese aire de exclusividad que la hace tan deseada. Definitivamente, Apple va a seguir fiel a iOS, aunque ahora mismo no esté pasando por su mejor momento. Para mí está claro que no es buena idea optar por un ecosistema en decadencia por un hardware que, aunque es de calidad, tampoco supera por demasiado lo que podemos encontrar en la gama alta de Android.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Llegarías a comprar un iPhone con Android, o crees que sólo el concepto representa un sacrilegio?

Archivado en Android, Apple, Google, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • carlos dice:

    Si fuera asequible y potente xq no

  • Dayron dice:

    Sí el iphone actualmente llevará Android, no vendería absolutamente nada, aplee entraría en bancarrota, Ya que como bien dice el post la tendencia es hacia arriba, innovar, sacar algo nuevo aun que no tenga mucha utilidad, Y El Iphone presume de muchas cosas que para mi lo que da es vergüenza. Todo el mundo sabe que Android esta donde está por que es un sistema operativo abierto, que cualquier fabricante puede usar, adaptar o mejorar a su gusto. Y que IOS brilla por se cerrado y ya que en mi opinión si fuera abrirlo no brillaria cómo Android

  • Manu dice:

    Personalment si llevase android no lo compraria, seria un buen terminal pero sin nada, para mi, ke justificase su compra por encima d otros modelos a no ser por una cuestion d gustos y me gustaria ke alguien me aclarase el último párrafo… “por un hardware que, aunque es de calidad, tampoco supera por demasiado lo que podemos encontrar en la gama alta de Android”… exactamen en hardwere en ke supera el iphone a los gama alta d android? Cámara? No, calidad o resolución d pantalla? No, duración d la bateria? No…procesador? No…

  • Eduardo dice:

    Iphone para siempre yo lo hice cambie un android por un iphone jejeje así que muchos igual lo podrían hacer me gusta su ecosistema habrá a quienes no les gusté pero también a quienes les gusté, a mi personalmente estoy súper contento con ios jamás me a dado problemas saludos.

  • NAIC dice:

    Ya tube iPhone 4 y cambie por un galaxy s3… Y si bien el motivo principal fue que me aburrí del sistema, e de admitir que en fluidez el iPhone no le envidiaba nada al s3 y con hailbreak es muy modificable. Además de que todas las aplicaciones funcionan perfecto.

    Mi motivo REAL del cambio fue por sus materiales… Me parece ridículo llevar algo de vidrio y aluminio en las manos… Prefiero mil veces el plástico. (ninguno de los dos resiste perfectamente las caídas) PERO sacando cuentas en mi ciudad me cuesta hasta 8 veces más su reparación. también quería una pantalla más grande mejor cámara y tecnologías de hardware cómo el usb OTG o NFC, QUITAR LA BATERÍA y. MICRO SD… en resumen, cambie a galaxy s3 por que superó va mi iphone en TODO no sólo en su sistema.

  • jordi dice:

    Soy usuario de android porque al iphone le fantan pulgadas, tengo un s4 y el servicio tecnico tiene mucho que desear y ese deseo me hace pensar aun mas en inphone. Hablais de precios caros, que android no tiene terminales igual o mas caros? La pregunta que se formula me hace pensar que los usuarios de android empiezan a mirarse el ombligo igual que hacen los de iphone. Un saludo

  • GiOS dice:

    Claro, xq no? Una mezcla de los dos sería llamativa. Más si tuviera 4.7″ de pantalla.

  • Sebastian dice:

    nunca! IOS tiene demasiadas restricciones y solo se a convertido en un seguidor mas, vasta con ver como IOS 7 se copio de las notificaciones (de una forma deficiente aun debo agregar) de android, el álbum de fotos de sony, los iconos planos de windows phone … y tanto que critican la copia ellos, a parte me molesta que vendan como nuevas cosas que ya existen incluso dentro de sus mismos productos, y en cuanto a diseño, vasta con ver el htc one o el sony xperia z, o incluso los lumia de nokia, comparado con el mismo diseño aburrido que tiene el iphone desde hace años

  • alguien dice:

    Esa pregunta es mui absurda…. para eso no te compras un iphone… si lo compras serian algo tonto….jajaja

    La pregunta seria: ¿ Te comprarias un NOKIA si tubiera android ? eso seria una buena pregunta

  • […] un par de días escribí un artículo puramente especulativo sobre si valdría la pena comprarse una iPhone si llevase Android. Entre todos los comentarios, me llamó la atención el que decía que la idea era una tontería, y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion