Preguntas comprometidas, ¿comprarías un Nokia si usara Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te imaginas que Nokia de pronto rompiera su estrechísima relación con Microsoft y tuviera que buscar otro socio que la proveyese de software? No cabe duda de acabaría cayendo en los brazos de Google, y que comenzaría a ser un competidor más en el saturado ecosistema Android. Muchos se alegrarían del cambio de estrategia y no dudarían en adquirir uno de estos nuevos terminales, pero hoy analizamos si sería un movimiento con sentido o peligroso para la marca.

Hace un par de días escribí un artículo puramente especulativo sobre si valdría la pena comprarse una iPhone si llevase Android. Entre todos los comentarios, me llamó la atención el que decía que la idea era una tontería, y que sería más lógico preguntarse si uno adquiriría un Nokia si llevase Android. Y la verdad es que se trata de una cuestión muy interesante, y mucho más factible que la inicial, por lo que vale la pena parar a pensarse que pasaría en ese contexto.

Fotografía del smartphone Nokia Lumia 920

Supongo que todos sabemos que Nokia usa Windows Phone de Microsoft desde la gama media, que va a descontinuar Symbian en breve y que se reserva la plataforma Asha sólo para la gama más baja. Por lo que su futuro va ligado al de la empresa creadora de Windows. El sistema operativo elegido le aporta distinción, pues sólo unos pocos móviles de HTC y Samsung lo usan también, y le da cierto aire de exclusividad. Aparte de ventajas como una gran fluidez, un consumo moderado de batería y un estilo visual muy depurado.

Pero frente a Android tiene muchos inconvenientes: un ecosistema de aplicaciones mucho menor, una multitarea más limitada, un sistema de notificaciones más sencillo, una pantalla de inicio más estilosa pero menos potente… Eso nos hace pensar que si los móviles de Nokia montaran Android ganarían varios enteros. Y es que el hardware es de primera calidad. Las carcasas, aunque de plástico, usan en general un policarbonato unibody agradable al tacto, ofrecen un excelente diseño, magníficas cámaras, pantallas de alta calidad y toda la fiabilidad de la que es capaz la firma finlandesa.

Eso sí, de dar el salto a Android tendría que empezar a lanzar terminales de tamaños aún mayores a los actuales, con resoluciones elevadísimas, mucha memoria RAM y procesadores de última generación. Es decir, lo que ya hacen marcas como Samsung, Sony o LG, y a lo que los chicos de Espoo se podrían adaptar seguro, aunque fueran un fabricante más entre tantas otros.

En definitiva, yo me compraría un Nokia si tuviera Android, sobre todo alguno de esos irresistibles modelos de bajo coste. Creo que con el sistema operativo del robot verde estos aparatos mejorarían, pero reconozco que Microsoft cada vez consigue mayores logros con su plataforma, y que puede llegar el día en que no deseemos que la empresa de Stephen Elop se mueva de bando, sino que nos alegremos de que represente una alternativa diferente y original en el mercado. Así que, tal vez no valga la pena que cambien unas ventas rápidas por un futuro más prometedor.

¿Qué opinas tú? ¿Te compraría un Nokia con Android, o te parece perfecto que usen Windows Phone?

Archivado en Android, Google, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rafa dice:

    Porque no? Siempre han sido buenos terminales, fiables y duraderos. Lo que no entiendo, es porqué se cierran en banda a otros s.o….

  • Juanan dice:

    Si Nokia tuviera Android volveria a ser la numero uno sin duda… mucho debe pagarle Windows para que lleve ese sistema sabiendo que con Android seria la Reina de la telefonia…

  • Nico P dice:

    Indiscutiblemente lo compraría soy uno de aquellos que dejó Nokia porque Symbian no ofrecía más… Mi último Nokia fue un N8 pata su época unos 2 años y medio o 3 años atrás era perfecto cámara de 12 un procesador Dr 800 y una pequeña ram hacían que este corriera casi perfecto, en una carcasa de aluminio unibody pero con ranuras para micro SD y la SIM, parece de las cosas que los fabricantes están presentando ahora como novedad!!!! además madre míaas resistente que un Nokia pues ni para que mencionar???

    Claro que ahora soy feliz y casi no me quejo de mi Xperia con 4.2.1 me la pensaría muy si tuviera la oportunidad de cambiarlo por un Nokia con android claro siempre y cuando sea un términal de gama alta, con una de sus espectaculares cámaras, y funciones multimedia…

    Por lo tanto si lo haría y sería muy feliz con un Nokia-Androide…

    • Nico P dice:

      Claro que ahora soy feliz y casi no me quejo de mi Xperia con 4.2.1, no me lo pensaría mucho si tuviera la oportunidad de cambiarlo por un Nokia con android; claro siempre y cuando sea un terminal de gama alta, con una de sus espectaculares cámaras, y funciones multimedia…

      Por lo tanto si lo haría y sería muy feliz con un Nokia-Androide…

  • Angel Lameda dice:

    Miguel primero te diré que sin pensarlo dos veces compraría un Nokia con Software Android; los móviles Nokia siempre han demostrado ser de excelente calidad. Por otra parte mencionas el Software para móviles de Microsoft; en mi opinión La libertad de Android, su gratuidad, su veloz y constante evolución, establecen una comparación en la cual Microsoft pierde por mucho frente al robot verde.

  • Edward parra dice:

    Yo en l person piensoo que un nokia con todas sus cualidades tegnicaz no deveria salirse de su linera xk con esa cálidad en sus terminales es. Uenisima y me guntaria un nokia con andrid pero eso le restaria mucho a nokia creo k ya no vale la pena nokia es nokia donde sea yy es agmirable aun x android ellos n nunca viesen llegado ahiii nokia demostró k el es el 😉

  • Jupiter13 dice:

    Sin duda, a la hora de cambiar de móvil, serían los Nokias los primeros en los que me fijaría. Siempre he usado esa marca y son muy buenos teléfonos, y los que hasta ahora han tenido las mejores cámaras. Para mi el último Nokia fue el N8, que aún uso hoy en día ocasionalmente como cámara. No entiendo cómo Nokia todavía sigue con Microsoft, sabiendo que si utilizaran Android, volverían a ser los primeros, o los segundos como mínimo!!… saludos a todos/as 😉

  • hugo dice:

    Esa es una de las cuestiones que e hecho , y si nokia saca solo un par de disposotivos con android ?,no seria una mala idea , aunque tendria que desaparecer esa exclusividad que tiene con WP , yo anteriormente contaba con un equipo nokia con symbian, el cual me dejo muy satisfecho y quería seguir ahi mas sin embargo me tope con windows phone lo cual no me agrado del todo y tuve que pasar a motorola y android , pero sin duda alguna lo compraria , nokia es una excelente marca , que por el momento se ha quedado atras debido a su OS ya veremos en un futuro… espero poder regresar a nokia algun dia !

  • Juan dice:

    Directamente no me compraría ningún Android, me parece la cosa más insegura e inestable del mundo.

    Además Nokia ahora mismo es lo que es y seguirá teniendo nombre por destacarse de los demás e innovar, y eso con un sistema como Android no lo tendría jamas.

  • Antony dice:

    Si Yo tenia un xperia play y lo cambie por un lumia 710 y aunque sea de gama mas baja y precio menor, me gusto por que Windows phone corre bastante bien y si cambiara a android seria la mejor marca

  • William dice:

    Definitivamente no lo compraría soy amante de Nokia y me parece que ya hay demasiado android para escoger que bueno que tenga Windows phone porque da mas variedad para escoger.

  • martin dice:

    Yo actualmente disfruto de mi recién estrenado Nokia lumia y si este tuviese android ni lo hubiese mirado… Para cubrir ese hueco ya veo a Sony y sus xperia… Windows Phone es la clave distintiva que ofrece un motivo…tenia android y me aburría soberanamente,ahora con mi lumia si tengo la sensación de tener algo especial entre las manos.

  • Fernando dice:

    La verdad, Windows Phone, es mejor que Android, En segurida, lo malo es la escases de apliaciones. Yo prefiero un Nokia Lumia CON WINDOWS PHONE A un celular con android.

  • SergopZgz dice:

    He currado con android y he currado con wp7 y 8 … desde el punto de vista de desarrollador android esta a años luz del desarrollo y comodidad de wp8.

    Como usuario para gustos los colores, yo he tenido gama alta android y desde hace tiempo gama alta nokia y me quedo con wp8 de cabeza.

    Mi respuesta es que no, no lo compraria ni de coña

  • alvaro dice:

    siempre fiel a Nokia y me alegraria mucho tener uno como el lumia 900 o 920 con android èrp bueno el que tengo es exelente y tiene whindow phone por el momento seguire con nokia tenga o no tena android

  • Graco dice:

    Yo creo que Nokia no tenia que haber realizado un contrato tan cerrado con microsoft. me refiero. está muy bien que tengan windows phone, porque hay un mercado que lo quiere, pero al ser una compañia que se dedica a realizar terminales, puede perfectamente tener los 2 sistemas operativos igual que otras marcas tiene los dos.

    quizas otras marcas tienen mas android y menos windows, Bueno, Nokia puede tener mitad y mitad si quiere o mas windows y menos modelos con android, pero no le veo ningun problema a que tuviera los dos sistemas operativos, sino todo lo contrario, creo que sería un gran acierto para la marca y le ayudaría a subir de nuevo en el mercado.

    Antes que dejar que una empresa china compre parte de la empresa yo optaría por meter Android como sistema operativo.

  • edganime96 dice:

    No sé han puesto a pensar en como seria Symbian en la actualidad? Si les soy sincero en un principio me molestó muchisimo que Nokia alla decidido cambiar de O.S tan bruscamente. Sin embargo poco a poco he visto como Windows Phone a ido evolucionando desde que salieron los primeros Lumia y me he vuelto un completo admirador del Sistema de Microsoft. Pero, todos los dias me pongo a pensar ¿Como seria Symbian en la actualidad si lo hubieran continuado mejorando y actualizando? Soy usuario de este sistema desde hace 4 años y me ha fascinado tanto que en la actualidad todavia me niego a dejarlo morir hasta que otro sistema (incluyendo WP) me demuestre que de verdad vale la pena el cambio, conservaré mi N8 hasta que el soporte se expire. O hasta que por lo menos WP termine de sorprenderme y se convierta en el sistema que tanto deseo ver. Ahora, ¿Nokia con Android? Nada que ver, para eso estan los Galaxy y de ahí nadie los mueve (Porque todos estamos claro que Samsung es el único fabricante que de verdad disfruta de meterle este sistema a sus telefonos). No le veo absolutamente nada de estilo, personalidad propia o algo que de verdad me llame la atención si tuviera ese O.S… Nokia, o reviven Symbian (muy dificil que pase) o que Microsoft le heche mas ganas a WP para que termine de pulirse y adaptarse al mercado mundial.

  • cora dice:

    Yo si me comparia uno, esos que dicen que prefieren Nokia con WP es porque no saben sacarle partido o no saben utilizar un Android. He tenido WP, lo he probado y la verdad es muy bonito y toda la cosa pero parece que esta diseñado para adolescentes, la mayoria de los jovenes que conozco tienen ese Nokia, no me he topado con un adulto que tenga uno asi. Pero en fin, cada quien sus gustos y lo que le acomode, aunque estoy de acuerdo que Nokia maneje los dos SO (Android y WP)

  • arturo dice:

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON CORA, LA ENORME GAMA DE APLICACIONES QUE OFRECE ANDROID LO HACEN UNA OPCION MAS VIABLE SI DESEAS UN TERMINAL PARA TRABAJO PROFESIONAL. EN LO PERSONAL SIEMPRE HABIA USADO NOKIA HASTA HACE YA AÑO Y MEDIO QUE ME LLEGO LA HORA DE DESPEDIRME DE MI FIEL NOKIA E7 CON SYMBIAN^3 QUE OCUPE DURANTE TODO EL PLAN DE RENTA SIN FALLA ALGUNA Y AL DESPEDIRME DE EL TAMBIEN LO HICE DE LA MARCA YA QUE LA UNICA OPCION NOKIA DE TERMINAL DE GAMA ALTA PARA RENOVAR MI CONTRATO ERA UN LUMIA CON WP. EN ESE MOMENTO DECIDI ESPERAR UNOS DIAS PARA COMPARAR POR MI MISMO LAS OPCIONES QUE TENIA, FUE ASI COMO UNA SEMANA DESPUES ME ENROLE CON SONY Y ANDROID CON EL XPERIA S, EQUIPO QUE CAMBIE HACE UNAS SEMANAS POR UN GALAXY S4 Y NO ME ARREPIENTO YA QUE POR MUCHO QUE MEJORE WP SIGUE SIN OFRECER VENTAJAS FRENTE A ANDROID. POR SUPUESTO COMPRARIA UN NOKIA DE TRAER ANDROID Y NO CONCIDERO QUE SERIA UN ERROR DE LA MARCA SUMARSE AL MERCADO TAN SATURADO DE LOS SMARTPHONES ANDROID YA QUE LAS DIFERENCIAS PARA ELEGIR ENTRE SONY, SAMSUNG O MOTOROLA RADICAN EN LAS FUNCIONES UNICAS Y PROPIAS DE CADA MARCA (BRAVIA ENGINE, SMART SCROLL GOTOMEETING, ETC) Y EN ESE ASPECTO, PERDON PERO NADIE PUEDE COMPETIR CON NOKIA.

  • rudy dice:

    Yo sí tengo un Nokia lumia N920 con Android 4.2.2, su SOFTWARE es MocorDroid2.3.5W12.20_P20.01 No es broma, se me hizo muy raro encontrarlo, y es ppr eso que realizé una búsqueda para ver si era posible eso y llegué a este blog. Si saben algo sobre eso díganme por favor! Gracias 🙂

    • kelvin estrada dice:

      hey lo mio si n es broma. mi hermano se acaba d comprar un n920 y cuando m dijo n lo creia pero cuando lo vi . quede con la boca abierta. un nokia y todo su sistema operativo es android. yo dije no puede ser esto se debe d tratar de alguna copia. pero la verdad que si es copia es la mejor copia que he uisto . es increible.

  • […] creo que aunque Nokia llega muy tarde al mundo Android, va a tener su oportunidad. Si da los pasos acertados, sacando buenos terminales, con buen servicio de actualizaciones, puede […]

  • […] tiempo teorizábamos sobre la posibilidad remota de que Nokia utilizase Android, para luego saber que la empresa realmente contempló emplear el software de la marca del buscador. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos