La atención al cliente de los dominios .es, a manos de El Corte Inglés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque hay quien opina que la gestión de los servicios públicos por parte de entidades privadas garantiza un uso de los recursos más eficiente, no son pocos los que piensan que esta opción genera precariedad laboral y reduce la calidad del trabajo. Pronto un nuevo sector lo comprobará, puesto que la atención al cliente de los dominios .es que gestionaba Red.es ahora irá a parar a manos de una empresa tan polémica como El Corte Inglés, que se llevará por ello la cifra de 547.117,66 euros.

Imagen de fibra óptica

No se trata de ningún secreto que una de las fórmulas de nuestros gobernantes para salir de la crisis es ahorrar dinero mediante la privatización de los servicios públicos. Un liberal valorará como positivo poner en manos de las empresas estas tareas, ya que se les atribuye un uso más eficiente de los recursos. Pero, en nuestro país, hay una corriente que opina que este tipo de actuaciones implica la pérdida de derechos laborales y la rebaja de la calidad del trabajo. En Internet, la iniciativa privada tiene una presencia muy mayoritaria, y parece que se va a imponer hasta en los pequeños rincones en los que el Estado ocupaba un lugar.

La entidad pública Red.es gestiona los dominios .es, y ha privatizado su atención al cliente, según informa la periodista Eva Belmonte. La contrata la ha conseguido una empresa tan discutible como El Corte Inglés, que se embolsará 547.117,66 euros. Al menos, uno de los aspectos en los que destaca este grupo se trata de un trato correcto a los compradores. La labor a realizar será resolver las consultas e incidencias que planteen los usuarios finales y los agentes registradores de dominios, que ascienden ya a más de tres millones y medio de .es.

Resulta un poco pronto para valorar si esta medida pretende sólo ahorrar costes, o si realmente la calidad del servicio se va a mantener o incluso mejorar. Lo que está claro es que España no se puede permitir arriesgar nada en el sector de Internet, uno de los campos clave para el desarrollo, y cuna de muchos emprendedores. Los que hagan uso de los dominios .es podrán descubrir pronto si la atención al cliente se encuentra a la altura, aunque lo ideal resultaría que los procesos fuera sencillos y fiables para que no se volviera necesario tratar demasiadas incidencias.

¿Qué opinas del tema? ¿Te posicionas a favor de privatizar lo máximo posible, o defiendes la eficiencia del sector público?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion