Una firma italiana presenta el primer “mini-yate”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una firma italiana presenta un diseño muy futurista de lo que podría ser un nuevo tipo de transporte marítimo. Pese a su pequeño tamaño, le están saliendo muchas utilidades, está totalmente equipado en su interior y puede llegar a contar con dos motores. Además, goza de un diseño que podría estar sacado de una película del famoso agente secreto James Bond.

Yate surcando el mar El estudio de diseño italiano Lazzarini ha presentado un revolucionario concepto de yate. Basándose en una cápsula aeroespacial, han desarrollado un “mini-yate” de 7,5 m de largo y 3,5 m de ancho, para usar como barca de recreo. Sin embargo, se ha presentado también con otras posibles utilidades: taxi de agua, bote patrulla, vehículo de emergencia en el agua o incluso con fines militares.

El pequeño crucero fue presentado el pasado septiembre en el Mónaco Yacht Show 2013, donde causó una buena impresión a sus visitantes.

El diseño es muy moderno y principalmente se va a fabricar con un casco de fibra de vidrio y con uno o dos motores a elegir entre gasolina o diesel, que pueden llegar a ofrecer de 315 a 740 cv de potencia.

Si hablamos del equipamiento de la nave, no deja de sorprender lo que puede llegar a dar de sí aun siendo pequeña: cuenta con terraza, zona cubierta con capacidad para 8 pasajeros, puertas de cierre automático, sillón con hidromasaje, techo que permite tomar el sol y broncearse, plataforma de buceo trasero, dormitorio convertible, aseo y se puede personalizar para incluir cocina.

La principal característica con la que presentan los diseñadores el yate es que es muy versátil; podría llegar a personalizarse como una boutique flotante o una cocina donde ofrecer suculentos caterings a yates que estén en el mar o atracados en la costa.

El estudio italiano también avanzó varios proyectos para esta pequeña embarcación. Uno de ellos es transformarlo en una lancha militar armada, incluso puede ser habilitado para practicar wakeboard y esquí acuático.

El precio no es definitivo, pero se habla de que el coste de este “mini-yate” sería de alrededor de los 40.000 dólares.

El buque no deja de impresionar ni siquiera cuando se va la luz del sol. Por la noche está dotado con LEDs y focos de luz que le dan un aspecto de vehículo espacial flotando en el agua. Pueden verlo en el siguiente vídeo:

Archivado en Mar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion