Detrás de la fotografía: Panorámica mirando al mar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con un pie en el verano afrontamos una nueva semana y regresamos con una imagen que mostraros. Y como muchos estamos pensando ya en las amadas vacaciones os traemos una imagen para empezar a soñar con la playa y el relax. De nuevo una de mis panorámicas que tanto me gusta hacer, esta vez sin la ayuda de mi cámara réflex ¿Tenéis el protector solar preparado?

Playa de arena negra en Tenerife De nuevo vuelvo la vista a tras y encuentro en mi cajón desastre esta panorámica improvisada. Será que ya estoy pensando en las vacaciones, pero hoy me apetecía traeros el mar hasta vuestras casas. Pues con la llegada del verano muchos emprenden un viaje hacia la costa en busca diversión y relajación.

En mi caso, ver el mar en las vacaciones supone volver a casa. Y lo bueno de regresar, a parte de ver a la familia y a los amigos, es que tienes una nueva oportunidad de sacar la cámara y repetir fotografías que en otro momento no pudimos realizar. Es el caso de esta panorámica, que realicé en Playa de la Arena en un día en que hicimos una breve parada en esta playa. Había pasado antes por este lugar, pero mi cámara y mi poco tiempo no me permitieron dejarlo registrado en un imagen.

Por eso aunque no tenía conmigo mi amada réflex tomé la decisión de realizar las 8 tomas necesarias para montar esta panorámica. Como imaginaréis el trípode tampoco quiso hacer acto de presencia. Así que tirando de lo que tenía más a mano, la barandilla junto al acceso a la playa, intente realizar el proceso de creación de una panorámica. Por suerte la iluminación era homogénea era aproximadamente las 11 de la mañana y el sol iluminaba esta playa de arena negra sin problema.

Panorámica de playa de la Arena en Tenerife

Para asegurarme que en la imagen todo quedara correctamente expuesto opté por utilizar los modos escena que suelen tener estas cámaras. La opción elegida fue la de paisaje, ya que en este modo te aseguras que los cielos queden bien expuestos. Pues os habréis dado cuenta que el cielo tiene facilidad para que se nos quede blanco. Esto es debido a que el material fotosensible es más sensible a los rallos dentro de la longitud de honda en la que se encuentran los azules. Por lo que rápidamente se sobreexpone esa zona, pues el resto del paisaje necesita de más tiempo. En cámaras con objetivos extraíbles lo solucionamos con un trípode filtro degradado en el que la parte superior tiene menor transparencia que la inferior. Esto ha sido ideado precisamente para solucionar este problema con los cielos.

En el caso de las compactas, la escena paisaje parece actuar de forma similar, compensando la exposición y consiguiendo fotografiar cielos azules. Aunque lógicamente, dependiendo de vuestro modelo, podrá funcionar mejor o peor. Pero en mi caso, mi cámara me ofrece una respuesta aceptable, que utilizo siempre que me encuentro ante una imagen de este tipo. Así que si os planteáis hacer una panorámica en vuestras vacaciones y no tenéis la réflex a mano, recordar que el ingenio es el que hace las buenas fotos y no vuestra cámara.

Archivado en Detrás de la fotografía, Panorámica, Playa, Tenerife
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion