¿Podrá Mario solo salvar a Nintendo? El Wii U no despega en ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo ha ido a la baja ya por dos años consecutivos y su última esperanza era la nueva generación. Pero para desgracia de ellos, el Wii U no ha resultado ser lo que creían en cuestión de ventas, los desarrolladores grandes los han ido descartando y no se sabe de un solo proyecto indie que esté al acecho del Wii U. Pasan los días y Nintendo se va quedando solo poco a poco ¿podrá Mario darle el impulso que el Wii U necesita para salvar a Nintendo?

mario-y-sonic

Fue un 18 de noviembre de 2012 el día en que el Wii U de Nintendo llegó a las tiendas por vez primera. Pero desde entonces, incluso siendo la primer consola de nueva generación, Nintendo no ha conseguido que su consola levante en ventas. No ha conseguido llamar la atención de la gente, o bien; lo hizo en un inicio pero de momento no tiene la atención de nadie.

Una fórmula fallida. Nintendo tiene un mercado “cautivo”, y lo tiene desde hace muchos años. Incluso clientes que en su momento tuvieron un Súper Nintendo y a la fecha al comprar una consola de Nintendo, de sobremesa o portátil, sigue teniendo a los mismos juegos. Claro, con nuevos y mejores gráficos, pero con los mismos personajes, historias similares y al final son solamente versiones revisitadas de aquellas viejas consolas.

Usando a Mario como principal atractivo, Nintendo sigue cosechando “éxito” con los mismos juegos de siempre. ¿Pero por qué no salir a buscar un nuevo segmento del mercado? Dar a la gente un nuevo atractivo, algo desvinculado a Mario y compañía.

No estamos hablando de saber dejar ir las cosas, sino de dar espacio a cosas nuevas.

Crear nuevos clásicos, salir un poco de los modos de juego a los que Nintendo nos ha acostumbrado. El Wii U tiene potencial, potencial que podría ser exprimido en juegos que nunca antes han llegado a una consola de Nintendo. Es verdad, el gamepad del Wii U podría dar cabida a nuevos modos de juego que podrían tomar sentido en títulos actuales, por desgracia los terceros cada vez se centran en otras consolas porque Wii U no está captando la atención de la gente.

Nintendo no vende consolas porque el Wii U no tiene juegos y los desarrolladores no optan por nuevos proyectos para el Wii U porque no se vende. Es una cadena viciosa cada día inclina más la balanza en contra de Nintendo e incluso podría llevar a la legendaria compañía a la quiebra. Hay que ser realistas, Nintendo lleva sumando pérdidas en sus resultados financieros desde hace dos años.

Ahora bien, al pregunta del millón ¿podrá Mario sacar a flote al Wii U? Yo creo que no. Tanto EA Games como la desarrolladora Ubisoft han dicho que dentro de sus planes no se encuentra la elaboración de títulos dedicados al Wii U y es que es una inversión que no es negocio. El presidente de EA Labels, Frank Gibeau al analizar el estado del Wii U de Nintendo comentó lo siguiente:

Haremos títulos de Wii U cuando sea rentable.

EA-Wii-U

Otro problema que Nintendo tiene es que si los grandes desarrolladores no se animan a lanzar un juego para Wii U los pequeños e independientes tampoco lo harán porque no representan ganancias.

A la gente le puede llegar a gustar mucho algo, pero todos tienen un límite. Por más cambios gráficos que se le hagan, la gente tiende a hartarse de lo mismo y tan es así que año con año Nintendo tiene menos mercado. Es hora de hacer algo nuevo o morir de lo mismo.

Llegará un momento en el que Mario no pueda más con la carga de una empresa como Nintendo.

Archivado en Mario, Nintendo, Videojuegos, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • El Pensante dice:

    A Nintendo de plano se le acabaron las ideas ya no sabe que hacer, ya no sabe que sacar y lo que debería hacer es vender a Mario, Zelda, Donkey Kong, etc. a empresas como Sony o Microsoft, (no mejor a Sony). claro con el objetivo de que no mueran esos clasicos.

    Y Satoru Iwata se piede ir de vacaciones a la playa, con su consejo ejecutivo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion