WoKart: el kart acuático que alcanza los 75 km/h por el agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WoKart en pleno salto El WoKart es un nuevo catamarán diseñado con las mismas características de conducción que un coche, ya que el asiento y controles de éste son similares a los de un automóvil, aportándole un manejo sencillo. Promete toda la diversión de una moto de agua; no obstante, su producción no empezará hasta enero de 2014.

Es lo último en nuevos diseños de embarcaciones que han surgido en los últimos años (fuera del ámbito de la arquitectura naval tradicional) ideado por el Dr. Theo Christen. Desde el primer momento que mostró su diseño a un arquitecto naval, el WoKart ha sido recibido con inevitable asombro en sitios tales como el Salón Náutico de Estocolmo; no obstante, sorprende aún más que el Dr. Christen sea doctorado en ciencias económicas, disciplina de la cual nadie esperaría un prometedor diseño marino.

El WoKart funciona con un motor de 70 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 75 km/h. Respecto al motor, la versión básica es de cuatro tiempos, además de otro eléctrico que alimenta la batería. Sin embargo, también se está desarrollando un nuevo modelo eléctrico que no emitiría contaminación alguna, dejando una pequeña huella ecológica.

El chasis del WoKart hace de él una especie de catamarán, ya que posee dos pequeños cascos laterales, de manera que tiene una mayor estabilidad y permite tener una menor resistencia del agua y del aire. Sus creadores aseguran que es difícil que éste vuelque, pero si sucediese, jamás podría hundirse.

Para su fácil manejo, consta de un sencillo volante, al igual que cualquier coche. Además, su peso es de 190 kilogramos (sin motor).

En unos días Estocolmo será escenario del estreno mundial de esta innovación tecnológica. Aquí una pequeña demostración en vídeo de lo que es capaz el WoKart.

Archivado en Agua, Mar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion