¿Merece PlayStation 4 más ventas que Xbox One?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dual Shock 4, el mando de PlayStation 4

A día de hoy, parece claro que la máquina de Sony está obteniendo más éxito que la alternativa de Microsoft. Primero, la empresa japonesa declaró que vendió un millón de unidades en 24 horas, la misma cantidad que Xbox One en idéntico tiempo… pero en el primer caso fue sólo en Estados Unidos y Canadá, y en el segundo en trece países. Después se supo que PlayStation 4 había colocado 2,1 millones de unidades en todo el mundo, un dato que no tuvo contestación por parte de su rival. El silencio de los chicos de Redmond sólo se puede interpretar como que las cosas no van del todo bien.

Sería muy interesante disponer de cifras certeras para saber hasta dónde llega la diferencia, pero la pregunta clave se trata de si hay motivos para este distinto recibimiento. Por un lado, PlayStation 4 se vende por 100 euros menos, y resulta más potente. Además, atractivos de Xbox One como Kinect y su vertiente de centro de entretenimiento multimedia no se encuentran completamente desarrollados ni parecen atraer tanto al público como el enfoque puramente lúdico de la opción de Sony. Por no hablar de la mala fama que se labró Microsoft con las restricciones sobre la segunda mano, que luego debió eliminar.

En lo que la multinacional de Steve Ballmer lleva la delantera se trata de los juegos, que al final son los que hacen que nos compremos una consola. Su catálogo resulta más sólido, especialmente gracias a Forza Motorsport 5 y a Dead Rising 3. Y para marzo se va a lanzar una exclusiva de enorme calibre como Titanfall. Tanto estas Navidades como durante el principio el próximo año nos divertiremos más con la propuesta de Microsoft que con la de Sony, por lo que Xbox One no debería quedarse atrás en ventas durante su fase inicial.

A igual que concluimos que Nintendo Wii U puede resultar una buena compra ahora mismo pero más dudosa a largo plazo, responder a la pregunta de si PlayStation 4 merece vender más que Xbox One requiere un planteamiento similar. Ahora mismo, la máquina de Microsoft no tendría razones para flaquear con su superior catálogo. Pero muchos usuarios creen que la plataforma de Sony despegará (algo bastante seguro) y se decantan por ahorrar dinero. Por otro lado, hay que reconocer que la apuesta multimedia de la compañía norteamericana no ha logrado mucha aceptación, pero parece interesante. Así que, aunque confío en el éxito de PlayStation 4 a largo plazo, creo que ahora mismo no lo merece.

¿Qué opinas del tema? ¿Cuál de las máquinas preferirías adquirir durante estas Navidades?

Archivado en Microsoft, PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion