El 15 de noviembre se lanzó en los Estados Unidos y en Canadá la última consola de videojuegos de los japoneses, y el pasado viernes 29 llegaba a los mercados europeos. Nosotros ya pronosticamos su éxito, principalmente por resultar 100 euros más barata que su rival Xbox One y ofrecer una potencia gráfica algo superior. Pero sorprendía un poco que Sony no hiciese algún anuncio triunfal sobre el estreno en el Viejo Continente… y parece que ha sido algo flojo, porque la marca no facilita datos desagregados para nuestra región, sino que habla de las ventas globales sin concretar dónde se han obtenido (nuevos datos: en las zonas en las que la máquina salió el 29 de noviembre, incluyendo Europa, se colocaron 700.000 unidades).
Hoy se ha hecho público que Sony lleva vendidas 2,1 millones de PlayStation 4, de las cuales sabemos que un millón corresponden a las primeras 24 horas en Norteamérica, y seguro que muchas otras pertenecen al Black Friday. De acuerdo con los datos que ofrecen los medios estadounidenses, se sufrió falta de existencias en esa destacada fecha comercial, y en nuestro país aún resulta muy complicado conseguir una unidad, por lo que todo indica que un stock limitado ha impedido unos resultados aun mejores. De todas formas, la multinacional no hace referencia a esto en su comunicado, y ha prometido en el pasado que todos podremos disfrutar de PlayStation 4 las próximas Navidades.
Sony se marca como objetivo haber colocado en los hogares cinco millones de consolas a finales de marzo de 2014, cuando acaba su año fiscal. Parece que va camino de conseguirlo, gracias al empujón de la fiestas y el lanzamiento en Japón el próximo 22 de febrero. En cualquier caso, esperemos que no se fuerce a los trabajadores que producen el aparato, porque eso puede provocar problemas, aparte de resultar laboralmente inaceptable. Parece que la empresa japonesa se encuentra encaminada al éxito, ahora sólo hace falta que empiecen a anunciarse juegos interesantes para la plataforma.
¿Qué opinas del tema? ¿Das ya a Sony como ganadora de esta generación, o crees que Microsoft aún tiene mucho que decir al respecto?
[…] Vía | Xombit […]
pue echando calculos muys simples de multiplicar la “no ganacia” que se supone en muchos blogs comentais que sony y Xbox no se llevan beneficios por sus consolas por el poco margen de ganancia, solo con estos 2.1 millones de ventas, a unos 15-18 $ por consola sony ya ha ganado unos 35 millones de dolores solo con la consola, millona arriba millon abajo.
menos mal que la consola sola no iba a dar beneficios… y eso en Dólares, que lo que se venda en euros será mas.
Bueno, las cuentas de Sony no las conozco con tanto detalle, pero seguro que aún le queda mucho para amortizar el desarrollo del sistema.. esto es una carrera que dura años, no unos meses,
yo tampoco conozco las cuentas eeeh. solo pongo lo que poneis en los temas de la consola.
la PS4 cuesta 381$ y se vende a 399$
http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain-media/sony-nears-breakeven-point-playstation-4-hardware-costs
eso son 18$ de beneficio por consola que no es mucho, pero si multiplicamos 2.1 millones de consolas vendidas por esos 18$ salen algo mas de 36 millones. que de ahí hay que restar gastos de otras cosas, bueno, incluso quitandole 6 millones pa gastos por decir algo, quedan 30 millones.
[…] poco pronto para separar vencedores de vencidos, ya que hasta el día de hoy sólo conocíamos que PlayStation 4 había colocado 2,1 millones de unidades, y Xbox One dos millones, aunque esta última únicamente se encuentra disponible en trece países. […]
[…] por Sony si buscas un controlador muy bien acabado. Al Dualshock4 se le han incorporado unas nuevas […]
[…] parte de Microsoft es más interesante. Hasta ahora sabíamos que la máquina de Sony ha vendido 2,1 millones de unidades, y la de la compañía estadounidense 2 millones, aunque en menos mercados. Parecía que la guerra […]