Sony lleva ya vendidas 2,1 millones de PlayStation 4 en poco más de quince días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la venta de una consola PlayStation 4

El 15 de noviembre se lanzó en los Estados Unidos y en Canadá la última consola de videojuegos de los japoneses, y el pasado viernes 29 llegaba a los mercados europeos. Nosotros ya pronosticamos su éxito, principalmente por resultar 100 euros más barata que su rival Xbox One y ofrecer una potencia gráfica algo superior. Pero sorprendía un poco que Sony no hiciese algún anuncio triunfal sobre el estreno en el Viejo Continente… y parece que ha sido algo flojo, porque la marca no facilita datos desagregados para nuestra región, sino que habla de las ventas globales sin concretar dónde se han obtenido (nuevos datos: en las zonas en las que la máquina salió el 29 de noviembre, incluyendo Europa, se colocaron 700.000 unidades).

Hoy se ha hecho público que Sony lleva vendidas 2,1 millones de PlayStation 4, de las cuales sabemos que un millón corresponden a las primeras 24 horas en Norteamérica, y seguro que muchas otras pertenecen al Black Friday. De acuerdo con los datos que ofrecen los medios estadounidenses, se sufrió falta de existencias en esa destacada fecha comercial, y en nuestro país aún resulta muy complicado conseguir una unidad, por lo que todo indica que un stock limitado ha impedido unos resultados aun mejores. De todas formas, la multinacional no hace referencia a esto en su comunicado, y ha prometido en el pasado que todos podremos disfrutar de PlayStation 4 las próximas Navidades.

Sony se marca como objetivo haber colocado en los hogares cinco millones de consolas a finales de marzo de 2014, cuando acaba su año fiscal. Parece que va camino de conseguirlo, gracias al empujón de la fiestas y el lanzamiento en Japón el próximo 22 de febrero. En cualquier caso, esperemos que no se fuerce a los trabajadores que producen el aparato, porque eso puede provocar problemas, aparte de resultar laboralmente inaceptable. Parece que la empresa japonesa se encuentra encaminada al éxito, ahora sólo hace falta que empiecen a anunciarse juegos interesantes para la plataforma.

¿Qué opinas del tema? ¿Das ya a Sony como ganadora de esta generación, o crees que Microsoft aún tiene mucho que decir al respecto?

Archivado en PlayStation 4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion