Xbox One llegó a los tres millones de unidades vendidas en 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One

La verdad es que no está muy claro cómo van las ventas de la nueva generación, porque cada empresa ofrece los datos que ve adecuados en el momento que mejor considera. Resulta un poco pronto para separar vencedores de vencidos, ya que hasta el día de hoy sólo conocíamos que PlayStation 4 había colocado 2,1 millones de unidades, y Xbox One dos millones, aunque esta última únicamente se encuentra disponible en trece países. Unas estimaciones recientes apuntaban a que la consola de Microsoft no vendía demasiado rápido, pero la información actual no indica eso, independientemente de que su rival directa pudiera estar tomando la delantera.

La máquina multimedia ha logrado poner en los hogares de los aficionados tres millones de unidades. Aunque la cifra nos llegue ahora, parece que este logro se consiguió durante el 2013. Como se vuelve difícil comparar la marcha de la plataforma sin declaraciones oficiales equivalentes sobre PlayStation 4, podemos pensar en que Sony tiene previsto colocar cinco millones de unidades de su consola a nivel mundial (tras el lanzamiento en Japón) al final del próximo mes de marzo. A la vista de este dato, y de que aún quedan muchos países por recibir el nuevo sistema de Microsoft, parece probable que los de Redmond no se queden atrás llegado el momento.

No debemos olvidar que a mediados de marzo sale Titanfall, un título que no aparecerá en las PlayStation y que resulta uno de los más atractivos de la nueva generación. A pesar de que yo apostaba por un éxito mayor de Sony, estos datos me parecen muy positivos. A los geeks nos encantan las guerras de consolas, y llegamos a tomarnos de manera personal los resultados de frías multinacionales con objetivos puramente económicos. Pero lo mejor para la industria de trata de que se dé lugar a una competencia muy reñida, que obligue a aumentar la calidad de los juegos y a reducir enseguida el coste de las máquinas.

¿Qué opinas del tema? ¿Tres millones de unidades te parecen muchas, o crees que PlayStation 4 pronto nos sorprenderá con números superiores?

Archivado en Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion