Microsoft presenta la nueva Xbox One, mitad consola, mitad centro de entretenimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que Sony mostrara muchas de las características y los juegos de su nueva PlayStation 4, le tocaba a Microsoft sorprendernos con su próxima consola de sobremesa. Y lo ha realizado a lo largo de esta tarde, con un evento especial en el que nos han enseñado la Xbox One. Entre sus principales bazas destaca ser un centro de entretenimiento controlado por voz, en el que se unificará televisión, juegos, navegación por Internet y en el que Kinect formará una parte clave de la experiencia.

Xbox One

Hace meses y meses que se habla de las consolas de nueva generación, y de hecho ya se han filtrado en varias ocasiones y por diversas fuentes las especificaciones de Durango, nombre clave de la máquina de Microsoft. Sony ha sido más rápida y ya en febrero presentó funciones y juegos de su PlayStation 4, y ahora le toca a la marca de Redmond hacer un movimiento. Por ello han realizado un evento esta tarde para darnos a conocer su propuesta en el mundo del ocio electrónico, y han presentado la nueva Xbox One.

La máquina se podrá controlar por voz, y está pensada para ser un centro de entretenimiento más que una simple consola. Por ejemplo, servirá para ver la televisión directamente, y se podrá cambiar rápidamente de la TV a un juego, o a música, o al nuevo navegador de Internet. Esto también se podrá manejar con gestos gracias a Kinect. Lo más sorprendente es que se podrá colocar una aplicación en el lateral, por ejemplo el nuevo Skype, y hacer dos tareas al mismo tiempo.

En los aspectos de televisión, se podrá usar la barra lateral para obtener información adicional sobre películas o deportes que estemos viendo, haciendo la emisión interactiva. Por supuesto, incluirá una guía de televisión, también controlable por voz, y que recomendará los programas más populares. Se realizará una serie de televisión basada en la saga Halo, con la colaboración de Steven Spielberg. Por otro lado, se ha llegado a un acuerdo con la liga de fútbol americano respecto al cual poco interés habrá en nuestro país.

Xbox One comandos voz

Kinect se ha rediseñado, ahora vendrá por defecto con cada máquina, y el mando ha sido muy mejorado, aunque aparentemente se trata del mismo con una batería no reemplazable. En cuanto a Xbox Live, nos permite disfrutar de los contenidos que adquiramos en cualquier lugar, y posibilitará compartir momentos de nuestras partidas, y a los desarrolladores les da la opción de crear mundos persistentes.

Respecto a especificaciones técnicas, no sorprende frente a lo esperado: usa un CPU de 8 núcleos, monta 8 GB de memoria RAM, una unidad de Blu-Ray con 500 GB de disco duro, WiFi-Direct y USB 3.0 en los puertos. Entre los juegos presentados están Forza Motorsport 5, Quantum Break de Remedy (creadores de Alan Wake) y Call of Duty: Ghosts, pero no se han visto fragmentos jugables reales. Han prometido quince juegos exclusivos el primer año, de los cuales ocho serán franquicias inéditas. Se nos remite al E3 de junio en el que se mostrarán muchos nuevos títulos, y se ha anunciado que la máquina llegará al mercado a finales de año.

¿Qué os parece lo que han mostrado los chicos de Steve Ballmer? ¿El futuro de los videojuegos, o un proyecto que todavía está un poco verde?

Archivado en Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs