“Fantasia: Music Evolved”, el regreso musical de los estudios Harmonix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras una temporada de descanso en lo que a juegos musicales se refiere, el estudio Harmonix lanzará al mercado, a finales de este 2014, un nuevo juego compatible con las dos nuevas consolas de Microsoft: Xbox 360 y Xbox One. Este nuevo juego estará orientado a marcar el ritmo y hacernos crear música gracias a los movimientos de nuestro cuerpo que serán capturados por los sensores Kinect de ambas consolas.

Imagen de control de juego Fantasia: Music Evolved, con este revelador titulo Harmonix, la famosa compañía creadora del juego Rock Band reaparece en el género musical. El lanzamiento de este juego, previsto para 2014, pretende ser una nueva vuelta de tuerca al explotado género musical. Para ello, nos meteremos en la piel de un aprendiz de mago llamado Yen Sid, y a ritmo de 25 conocidas canciones, como por ejemplo Bohemian Rhapsody, podremos controlar el ritmo, crear nueva música y modificar el universo fantasía a nuestro antojo.

Jugando con fantasía

Según indican desde Vida Extra, Fantasia, prevé su lanzamiento para las consolas de Microsoft, Xbox 360 y la recién llegada Xbox One. Aprovechará el potencial de ambos dispositivos a nivel gráfico y tal y como se muestra en la imagen usaremos nuestro cuerpo para jugar gracias al sensor de movimiento Kinect. Cabe destacar que este nuevo juego de Harmonix saldrá a la venta para poder jugar con cualquiera de los dos dispositivos Kinect que posee Microsoft, tanto el de la antigua Xbox 360 como el de la nueva Xbox One, presentada el pasado 21 de mayo.

Imagen de Kinect

Tras la caída de ventas de los juegos de género musical, parece que Harmonix quiere adelantarse en el campo del juego musical a través del uso del cuerpo como controlador, dándole un aire de juego casual muy atractivo visualmente, pero más bien orientado a un publico que no demanda acción en el juego.

Puede ser una buena alternativa a los juegos musicales de baile que abundan en las estanterías de nuestras tiendas, pero sin duda, le costará ganarse adeptos entre los jugadores más exigentes y que buscan otro tipo de emociones más fuertes a la hora de jugar.

Kinect de Xbox One

Al aprovechar la salida del nuevo sensor Kinect al mercado, previsiblemente a finales de este año 2013, podremos ver lo bien que funciona, y si los cambios que ha implementado la compañía de Redmond en su hardware, permite mayor fluidez de movimientos y por lo tanto una mejor respuesta a la hora de jugar.

A falta de más novedades (se especula con la posibilidad de compartir las canciones creadas por los jugadores), os dejo con una imagen del juego donde se aprecia el nivel de detalle de las texturas.

Tortuga en Fantasia Music Evolved-

Cabe destacar que en los tiempos actuales, con la salida de nuevas consolas y con una enorme diferencia a nivel gráfico con sus predecesoras, arriesgarse con un juego más simple y que apueste por la novedad en la forma de controlar es arriesgado, pero, si con Rock Band, Harmonix, consiguió subirse al carro del éxito y las ventas, ¿por qué no van a repetir?

Archivado en Videojuegos, Xbox 360, Xbox Kinect, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion