Pixel Press, crea un videojuego real desde una hoja de papel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Es necesario saber de programación para hacer un videojuego? ¡Claramente no! De hecho, con la propuesta que hoy traemos, ni siquiera hace falta tocar un aparato electrónico para diseñar niveles, nos bastará con una hoja de papel, un lápiz y una goma. Luego importaremos nuestro trabajo a una tablet o smartphone, y… ¡ya está listo para ser jugado, y compartido con otros usuarios! Una idea muy original, que sus creadores están dispuestos a financiar mediante Kickstarter.

imagen de Pixel Press

Todos los aficionados a los videojuegos hemos soñado alguna vez con crear nuestra propia aventura, por desgracia, el grado de complejidad que han alcanzado dispositivos como Xbox One y PlayStation 4 hacen que diseñar un juego requiera de un enorme equipo y una cantidad ingente de recursos. ¿Qué dirías si pudieras generar tu propio plataformas tipo Super Mario clásico? Y lo mejor de todo, sin saber programación, y sin ni siquiera tener que usar un editor visual lleno de parámetros complicados. Todo lo que vas a necesitar lo tienes en casa, sólo es un lápiz, una goma de borrar y una hoja cuadriculada especialmente imprimida para la ocasión.

Y es que con Pixel Press podrás escanear el diseño del nivel y llevarlo a tu tablet o smartphone. Estará dividido en cinco alturas llenas de peligros como lagos de lava, plataformas móviles y pinchos. Una vez en el dispositivo, podrás darle un poco de color al esquema, y empezar a jugar con tu obra. Además, tendrás la opción de compartirlo con el mundo o, si lo prefieres, escoger el nivel de un conocido y echar una partida en él. El objetivo, en cualquier caso, es terminar cada fase en la menor cantidad de tiempo posible.

Por lo de ahora, Pixel Press es un proyecto de Kickstarter, que necesita 100.000 dólares de financiación para salir adelante. Hasta el momento lleva casi 32.000 dólares, y la fecha tope para lograrlo es el próximo 14 de junio. Aquellos que aporten al menos diez dólares se llevarán el juego gratis y, para los que realicen mayores donativos se ofrecen diversos premios. Echadle un ojo al vídeo para ver si la idea os convence y, si es así, al final del artículo tenéis el enlace para apoyar a los creadores de esta iniciativa. ¡Quién sabe si estás destinado a ser el próximo Miyamoto!

¿Qué te parece este concepto? ¿Original y divertido, o demasiado artesanal para tu gusto?

Kickstarter | Pixel Press

Archivado en Kickstarter, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion