Las 5 videoconsolas más desastrosas de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque elegir lo mejor en el sector del ocio electrónico siempre se vuelve polémico, tampoco resulta fácil hacer una lista con lo peor. ¿Deberíamos escoger lo que es objetivamente inferior, o aquello que más decepciona respecto a las expectativas creadas? En cualquier caso, me arriesgaré realizando un listado de las consolas más flojas de la historia:

Nokia N-Gage

Consola teléfono Nokia N-Gage

¡Un verdadero despropósito! Su diseño era muy desafortunado, los botones incómodos y el uso del teléfono sumamente extraño. Tuvo algún juego aceptable, pero le hicieron mucho daño las expectativas que poco después de su lanzamiento en el 2003 empezaron a generar las rivales de Sony y Nintendo. Fue un primer fracaso para una empresa que luego sufriría frente al iPhone y Android.

Apple Bandai Pippin

Videoconsola Apple Bandai Pippin

En el pasado, la marca de la manzana no transformaba en oro todo lo que tocaba. Este sistema costaba 600 dólares, y se licenciaba a terceros, una idea que nunca ha funcionado en el sector del videojuego. No consiguió atraer a los desarrolladores, y tras su presentación en 1996, sólo duró un año en el mercado.

Philips CD-i

Videoconsolas Philips CD-i

Un sistema a medio camino entre la consola y el centro de entretenimiento multimedia, un poco al estilo Xbox One. Al igual que la Pippin, era muy cara (700 dólares) y no interesó a los creadores de juegos, y mucho menos a los aficionados.

Nintendo Virtual Boy

Videoconsola Nintendo Virtual Boy

Ahora que está de moda la realidad virtual, debemos echar la vista atrás para ver como no se deber hacer: una pantalla monocroma que causaba dolores de cabeza, un casco aparatoso que había que sostener con una especie de atril y un efecto 3D que aún tardaría años en llegar. Sin duda, uno de los fracasos más amargos de Nintendo.

Sega 32X

Videoconsola Sega Mega Drive con el accesorio 32X

Tal vez no se pueda considerar una consola, ya que se trata de un accesorio para la Sega Mega Drive, pero fue desastroso: demostró que los accesorios no funcionan nada bien en los videojuegos, fue incapaz de atraer la atención de los desarrolladores y perdió todo el atractivo con la llegada de la Sega Saturn, con posibilidad de mover juegos en verdadero 3D.

Hasta aquí llega mi listado, que reconozco que es un poco personal. Sólo me queda por mencionar a la Sega Dreamcast, la máquina que supuso el abandono del mundo del hardware de sus creadores. A pesar de que acabó en un sonado fracaso, no se parece en nada a las demás de la lista, pues ofreció muy buenos juegos.

¿Qué opinas de esta selección? ¿Añadirías o quitarías alguna consola?

Archivado en Apple, Apple Bandai Pippin, Nintendo, Nokia, Philips, Sega, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion