Los consumidores hablan, iPhone sigue a la cabeza pero pierde fuelle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los puntos que más ha definido la vida del iPhone es la alta satisfacción por parte sus usuarios. El dispositivo móvil de Apple ha sido dueño y señor de este tipo de estadísticas en los últimos años, seguida con bastante de LG, HTC y Nokia hasta el año pasado, pero poco a poco el mercado va cambiando, ¿quieres saber más de como evolucionan las opiniones de los consumidores?

Imagen del teléfono inteligente iPhone 5 de Apple

Una de las razones que han marcado la vida del iPhone 5, así como sus seguidores y ventas, ha sido la satisfacción de sus usuarios. Desde su lanzamiento el smartphone de los de Cupertino ha tenido una gran aceptación por parte de los que lo han usado.

Este año los datos que revela el informe del ACSI, –American Customer Satisfaction Index o el Índice de Satisfacción de los Consumidores Americano– el dispositivo móvil de Apple ha visto reducido la satisfacción por parte de sus usuarios dentro del marcado americano. Este estudio ha sido realizado entre 70.000 consumidores en el territorio americano.

Tabla de puntuaciones de ACSI

El resto de datos los podemos ver en CNET, donde destaca la gran subida de los smartphones de Samsung, que suben un 7% el grado de satisfacción por parte de sus usuarios. Otras de las marcas que han incrementado su aceptación por parte de los usuarios son Nokia y Motorola, situándose ambas por detrás de iPhone, pero estando aún lejos del diseño de Apple. Veremos si llegan al nivel del terminal de los de Cupertino.

Lo que resulta más llamativo es la bajada de puntos por parte de HTC y LG. En el caso de LG no resulta llamativo que baje esa puntuación, ya que nunca ha sido una compañía querida por los consumidores, lo que veo realmente raro es el grado de satisfacción que tenían el año pasado sus usuarios. Por contra HTC, que estaba bastante arriba, ha sufrido una bajada importante, siendo una compañía con unos terminales que siempre gustan bastante en cuanto a su fabricación y materiales, pero que quizás están empezando a flojear un poco en el tema de las actualizaciones en la plataforma Android.

¿Será el próxima año cuando caiga el reinado de iPhone en su grado de aceptación por parte de los consumidores?

Archivado en iPhone, Motorola, Nokia, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion