Sony Xperia Z1 Compact, smartphone de tamaño pequeño y prestaciones grandes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone Sony Xperia Z1 Compact

Hay personas que no piensan que en un móvil aplique lo de “cuanto más grande, mejor“. Sin embargo, el crecimiento de las pantallas ha resultado constante en los últimos años y, cuanto más avanzado es el terminal, más exagerada se vuelve su diagonal. Ya no existen opciones de gama alta por debajo de las cinco pulgadas, un verdadero problema para quien quiera utilizar su teléfono con una sola mano, o lo lleve en un bolsillo ajustado. Hace tiempo que salió en Japón el Sony Xperia Z1 f, y ahora se ha realizado una adaptación internacional que recoge su esencia.

El nuevo Sony Xperia Z1 Compact pretende ser igual alto de gama que el Sony Xperia Z1, pero con una pantalla de 4,3 pulgadas, que ofrece una resolución 720p, suficiente para esa diagonal. Las dimensiones del smartphone son de 127 x 64,9 x 9,5 milímetros, y el peso 140 gramos. El procesador se trata de un Qualcomm Snapdragon 800, se incluyen 16 GB de almacenamiento interno (más ranura para tarjeta de memoria) y una cámara de 20 megapíxeles. La batería se queda en unos meritorios 2.300 mAh, y la versión del sistema operativo por defecto será Android 4.3 Jelly Bean. El dispositivo se pondrá a la venta en febrero, pero todavía se desconoce qué precio tendrá.

Este último tema puede representar un problema, ya que muchos consumidores asocian una pantalla pequeña con el bajo coste. Pero estamos ante un modelo muy completo, que no podrá comercializase por una cifra demasiado baja. La verdad, creo que se debe aplaudir la iniciativa de la marca japonesa de crear un dispositivo de calidad con un tamaño razonable, porque muchos consumidores se encuentran con que los smartphones que les interesan hacen gala de unas dimensiones verdaderamente excesivas, que los llegan a hacer incómodos de usar y difíciles de llevar. ¡Esperemos que esta apuesta alcance el éxito!

¿Qué opinas del Sony Xperia Z1 Compact? ¿Te parece interesante, o lo ves demasiado pequeño?

Archivado en Android, Google, Sony, Sony Xperia, Sony Xperia Z1 Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion