Amazon se une a la tendencia de importar el Black Friday a España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que a algunos no les agrade que en nuestro país se lleven a cabo fiestas de origen anglosajón como Halloween, o que adoptemos costumbres estadounidenses del tipo comer en McDonald’s y beber Coca-Cola. Pero la influencia del país en nuestra cultura resulta innegable. Ahora se empieza a traer a España una “celebración” puramente consumista: el Black Friday, el día en que se da inicio a las compras navideñas, con fuertes descuentos en muchos productos. Pues bien, este viernes Amazon tiene preparados precios especiales con motivo de la fecha.

El nuevo centro de logística de Amazon en Madrid

El Black Friday se trata de una tradición anglosajona, que se celebra justo a continuación del Día de Acción de Gracias. En esta fecha se da inicio a las compras navideñas, y en las tiendas de Estados Unidos, el Reino Unido y otros países se aplican fuertes descuentos. Apple ya ha comenzado sus anuncios para la edición de este año, y es de las marcas que lo suelen llevar a todas las zonas del mundo. Respecto a Google, el año pasado realizó ofertas en Google Play. Pues bien, parece que cada vez más empresas desean que la iniciativa llegue a nuestro país.

El próximo viernes 29 de noviembre Amazon va a realizar ofertas especiales en su web española. Comenzarán a las diez de la mañana, y durarán hasta que acabe el día. Cada hora se irán proponiendo nuevos productos (una técnica para que prestemos atención y nos sintamos tentados a comprar), de los que habrá unidades limitadas, y a las cuatro horas volverán a su precio habitual. El descuento medio se quedará en el 30%, llegando hasta el 50% en determinados casos. Algunos ejemplos de productos que la marca revela en su nota de prensa son cafeteras de cápsulas, aspiradoras robóticas, cámaras de fotos o el videojuego Call of Duty: Ghosts.

Sin duda, unos artículos tentadores, a los que pondrían la guinda ofertas en las atractivas tablets de la empresa. De todas maneras, no debemos olvidar que Amazon ha sido criticada recientemente por sus prácticas laborales discutibles. Personalmente, me encantaría ver una promoción respecto al Motorola Moto G que acaban añadir a la tienda, aunque resulta poco probable que un terminal tan nuevo entre dentro de los productos con descuento. Se puede tratar de una buena oportunidad de comprar los regalos de Navidad, aunque todavía me parece un poco pronto para empezar con el tema.

¿Qué opinas de esto? ¿Vas a aprovechar el Black Friday de Amazon al máximo, o crees que se trata de una trampa para que compramos objetos innecesarios?

Archivado en Amazon, Black Friday, Navidad, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion