Philips nos tiene acostumbrados a integrar los LEDs de bajo consumo en todas la superficies posibles: techos, paredes e incluso en plantas, para favorecer su crecimiento. Pero ahora se ha asociado con Desso (líder mundial en diseño y fabricación de alfombras) para patentar alfombras con luces LED integradas. Esta combinación intenta cambiar completamente la forma con la que interactuamos en los lugares cerrados: guiarnos por los edificios, señalar salidas o rutas de emergencia; en definitiva, poner orden y evitar perdernos por los interiores de grandes edificios, como por ejemplo aeropuertos, haciendo que la información sólo sea visible cuando se necesite.
Las personas pasamos mucho tiempo en atmósferas cerradas y esto puede ser perjudicial para nuestros ojos e incluso causarnos dolor de cabeza. Philips quiere demostrar que la iluminación LED puede sustituir a las lámparas sin que nuestra visión se vea afectada y mejorar nuestra salud ocular, además de reducir considerablemente el gasto energético.
Según los diseñadores de esta tecnología, las luces LED pueden reemplazar la señalización existente y proporcionarnos unas indicaciones mucho más atractivas mientras, por ejemplo, miramos el móvil o simplemente nuestros pies al andar.
Esta alfombra LED está diseñada para trabajar directamente con los sentidos de las personas y la inclinación natural de los ojos a seguir la luz. La tecnología aprovecha la tendencia de las personas a ser guiadas por el suelo cuando se mueven e interactúan con el medio. La alfombra aportará información, orientación, inspiración y seguridad.
Dijo Ed Huibers, director de Marketing y ventas en Philips
El acuerdo de desarrollo del suelo “inteligente” entre Philips y Desso tiene como objetivo lanzarse en 2014 al mercado.