Todo el alumbrado público de Nueva York será LED en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Conocéis el funcionamiento de las bombillas LED? El resultado suele ser el mismo que el de una bombilla tradicional, sin embargo son mucho más duraderas y ahorran consumo a medio y largo plazo. ¿Y si cambiamos todas las bombillas del alumbrado público de una ciudad por iluminación LED?, esto es lo que han decidido en Nueva York, a continuación te contamos los detalles de este proyecto.

Carta manuscrita médico anónimo

De vez en cuando oímos iniciativas que nos sorprenden que no se hayan tomado antes. Como es el caso de hoy, en el que vamos a ver la decisión tomada por Nueva York para ahorrar energía y en general dinero. Y es qué Nueva York dispondrá de alumbrado público LED para dentro de unos años.

Desde hace un par de años la ciudad de Nueva York ya cuenta con alumbrado público LED en algunas zonas como Central Park por ejemplo. Esto tiene un motivo muy simple, probar la tecnología antes de extenderla por toda la ciudad. Para 2017 se esperan que todo el alumbrado de Nueva York sea de LED, lo que supondrá una importante inversión pero que a medio plazo traerá beneficios gracias al ahorro de energía y reemplazo de luces.

La tecnología LED es mucho más beneficiosa que las bombillas tradicionales por dos razones. En primer lugar nos ahorra energía ya que el consumo es menor y ofrece una potencia de iluminación mayor. Y en segundo lugar los LEDs son mucho más duraderos que una bombilla normal y corriente –según el alcalde de Nueva York una bombilla tradicional hay que reemplazarla a los 6 años sin embargo un LED dura hasta 20 años–.

Va a ahorrar a los contribuyentes millones de dólares, estamos más cerca de alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad, y nos ayudará a continuar con la reducción de los costes del día a día del gobierno de la ciudad y la mejora de sus operaciones.

Nueva York se suma así a otras ciudades que también han iniciado este proyecto, como es el caso de Los Angeles, sin embargo, ninguno de estos proyectos es tan grande como el de Nueva York, y es lógico, pues pocas ciudades están más vivas por la noche que Nueva York.

Desde luego aún queda mucho para que veamos en España proyectos similares, donde importa más tener un casino o ser ciudad olímpica que ahorrar millones de euros al año. Sin embargo, con el ejemplo de Nueva York es posible que esta espera aminore.

Archivado en Ciudad, Energía, LED, Nueva York
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion