Primeros análisis de PS4: buena interfaz y gráficos, excelente mando… y juegos pasables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy es el día del lanzamiento de la nueva consola de Sony en los Estados Unidos, el primer mercado en recibirla. Y los medios locales ya han publicado los análisis del producto, aunque realmente no han podido probarlo muy a fondo. Las primeras impresiones resultan muy positivas en el lado del diseño de la máquina, la comodidad del mando Dual Shock 4, la mejora de la interfaz y las opciones online… Pero se destaca que el disco duro va a quedarse pronto pequeño, y que las exclusivas iniciales son bastante mediocres.

Imagen de la PlayStation 4

Aunque a nuestro país llegará el próximo 29 de noviembre, hoy es el día del estreno de PlayStation 4 en los Estados Unidos. Los medios importantes del país recibieron durante la semana sus unidades (algunas defectuosas), y ya han publicado bastantes análisis detallados. Creo que resulta difícil valorar un producto como este sin probarlo debidamente pero, leyendo las impresiones de varias personas independientes, uno puede hacerse una idea bastante aproximada de lo que puede esperar. Aunque lo mejor siempre es aguardar un tiempo para comprar una consola, muchos aficionados no se sentirán capaces de hacerlo, y quieren saber si resulta una buena idea adquirirla enseguida.

Las impresiones respecto al hardware son positivas: se habla casi unánimemente de un diseño afortunado, un tamaño compacto (sin fuente de alimentación externa) y un estilo minimalista llamativo. Eso sí, la única salida de vídeo se trata del HDMI, aunque considero lógico que nadie compre una consola de nueva generación con un televisor antiguo. La carencia más importante parece el tamaño del disco duro, puesto que un juego puede ocupar hasta 40 GB de espacio (la unidad incluida se queda en 500 GB). El aparato resulta silencioso, excepto en el momento en el que se instala por primera vez un título nuevo desde el disco.

El nuevo mando Dual Shock 4 ha sido muy bien recibido, incluso una característica algo dudosa como al trackpad, con críticas muy positivas. El modo para disfrutar los juegos de PS4 en PS Vita por medio de una red local simplemente funciona, lo que en general se ve como algo a destacar, pues las expectativas se encontraban bajas. La nueva interfaz ha levantado más dudas, pero se considera más ordenada (especialmente la tienda) y fluida, con una multitarea aceptable, aunque no excelente como la de Xbox One. El aspecto social de la consola (con la posibilidad de compartir vídeos de nuestras partidas) raya a buen nivel, aunque admite mejoras.

A pesar de que existen detalles feos como no poder reproducir MP3 ni ver vídeo por DNLA, el mayor problema lo encontramos en los juegos. La gran exclusiva, Killzone: Shadow Fall, ofrece buenos gráficos pero no destaca en otros aspectos. El plataformas Knack representa, sencillamente, una decepción. Nada que no esperásemos, por otra parte. Así que los títulos estrella serán multi plataformas como Battlefield 4 y Assassin’s Creed 4: Black Flag. Una carencia grave la del catálogo inicial (y más acentuada que en Xbox One), pero que resulta habitual en los lanzamientos de nuevas plataformas. En general, el aspecto visual sorprende, pero no apabulla como en otros cambios de generación. Por último, hay que destacar que el modo multijugador ahora requiere el pago de una suscripción.

¿Qué opinas del tema? ¿Los primeros análisis de PlayStation 4 te dan ganas de comprarla, o te echa para atrás la escasez de software interesante?

Archivado en Dual Shock 4, PlayStation 4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion