Siete razones para optar por un Motorola Moto G en vez de un Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A día de hoy, la marca de Mountain View ofrece el Google Nexus 5, un terminal de gama alta a un precio verdaderamente asequible, que hará feliz a cualquier aficionado a la tecnología. Pero recientemente presentó el Motorola Moto G (ya que es dueña de la compañía americana), un producto bastante más sencillo y económico… que, sin embargo, también dispone de unas características más que decentes, que pueden adaptarse a muchos consumidores. Por ello, vamos a repasar los puntos fuertes de esta nueva apuesta en el segmento de los smartphones.

Motorola Moto G

Recientemente, la multinacional de Mountain View ha presentado el Motorola Moto G, un terminal de gama media interesante y asequible que llegará en diciembre a nuestro país. Y desde hace tiempo se vende el Google Nexus 5, más caro, pero con un muy buen precio para sus características punteras. Sobre el papel, representan dos terminales muy distintos, enfocados a usuarios con necesidades diferentes. Pero hoy expondremos un listado de razones por las que muchos compradores tentados por el último Nexus en realidad podrían adaptarse perfectamente a la propuesta de Motorola ya que, en bastantes ocasiones, compramos aparatos más potentes de lo que debemos. Comenzamos:

  • Batería: las capacidades de ambos gadgets no resultan muy distintas, pero sí lo son las prestaciones de uno y de otro, y sus consumos eléctricos. La propuesta de LG y Google ofrece una autonomía muy justa, mientras que la creación de Motorola promete un día de uso completo, aunque los análisis aún no lo han podido confirmar.

  • Resolución de pantalla: los 445 píxeles por pulgada del modelo superior quedan muy bien para presumir, pero pocos apreciarán una diferencia notable frente a los 329 píxeles por pulgada del terminal más humilde, ya que la vista humana tiene limitaciones.

  • No necesitamos la última versión de Android: la familia Nexus ofrece la ventaja de mantenerse actualizada (hasta cierto punto) y, aunque eso me parece bueno, no todo el mundo aprecia ni necesita disponer de lo último en software.

  • Especificaciones sencillas para usos sencillos: el Qualcomm Snapdragon 800 del Google Nexus 5 despunta frente al Qualcomm Snapdragon 400 del Motorola Moto G, al igual que los 2 GB de RAM frente a 1 GB. Pero mucha gente sólo usa WhatsApp, mira el Facebook y navega de vez en cuando por Internet. ¿Crees necesario para eso un súper teléfono?

  • Diseño: el dispositivo de LG es muy sobrio, elegante pero no demasiado alegre. No se puede decir que el modelo de la firma americana resulte revolucionario en este aspecto, pero la personalización que aportan las carcasas traseras intercambiables puede representar la gota de color que necesita el público juvenil… que se trata precisamente del que más interés mostrará por aparato.

  • Tamaño razonable: la pantalla de 4,5 pulgadas resulta más manejable que la de 4,97, aunque el terminal no se vuelve mucho más pequeño, ya que ostenta unos marcos un tanto gruesos. De todas formas, su tamaño me parece más práctico que el de el Google Nexus 5, que casi se trata de un phablet.

  • Precio: el verdadero factor estrella, que justifica todas las renuncias anteriores. El Motorola Moto G de 16 GB (la compra más inteligente) costará 199 euros, mientras que el Google Nexus 5, en la misma capacidad, se irá a los 349 euros. 150 euros representa mucho dinero si tenemos un presupuesto apretado, sobre todo cuando hablamos de que ambos dispositivos pueden darnos casi el mismo servicio.

Hasta aquí llega nuestro listado de razones. No te lleves las manos a la cabeza si eres un geek y te parece escandaloso renunciar al último smartphone de la marca del buscador por un modelo de gama media. Obviamente, el público entusiasta encontrará en el Google Nexus 5 una alternativa muy interesante a un precio excelente. Pero la mayoría de los usuarios no necesita sus avanzadas prestaciones, y esto es lo que hemos querido destacar. Ahora, la decisión está en tus manos.

Archivado en Android, Google, Google Nexus 5, Motorola, Motorola Moto, Motorola Moto G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion