Recientemente, la multinacional de Mountain View ha presentado el Motorola Moto G, un terminal de gama media interesante y asequible que llegará en diciembre a nuestro país. Y desde hace tiempo se vende el Google Nexus 5, más caro, pero con un muy buen precio para sus características punteras. Sobre el papel, representan dos terminales muy distintos, enfocados a usuarios con necesidades diferentes. Pero hoy expondremos un listado de razones por las que muchos compradores tentados por el último Nexus en realidad podrían adaptarse perfectamente a la propuesta de Motorola ya que, en bastantes ocasiones, compramos aparatos más potentes de lo que debemos. Comenzamos:
– Batería: las capacidades de ambos gadgets no resultan muy distintas, pero sí lo son las prestaciones de uno y de otro, y sus consumos eléctricos. La propuesta de LG y Google ofrece una autonomía muy justa, mientras que la creación de Motorola promete un día de uso completo, aunque los análisis aún no lo han podido confirmar.
– Resolución de pantalla: los 445 píxeles por pulgada del modelo superior quedan muy bien para presumir, pero pocos apreciarán una diferencia notable frente a los 329 píxeles por pulgada del terminal más humilde, ya que la vista humana tiene limitaciones.
– No necesitamos la última versión de Android: la familia Nexus ofrece la ventaja de mantenerse actualizada (hasta cierto punto) y, aunque eso me parece bueno, no todo el mundo aprecia ni necesita disponer de lo último en software.
– Especificaciones sencillas para usos sencillos: el Qualcomm Snapdragon 800 del Google Nexus 5 despunta frente al Qualcomm Snapdragon 400 del Motorola Moto G, al igual que los 2 GB de RAM frente a 1 GB. Pero mucha gente sólo usa WhatsApp, mira el Facebook y navega de vez en cuando por Internet. ¿Crees necesario para eso un súper teléfono?
– Diseño: el dispositivo de LG es muy sobrio, elegante pero no demasiado alegre. No se puede decir que el modelo de la firma americana resulte revolucionario en este aspecto, pero la personalización que aportan las carcasas traseras intercambiables puede representar la gota de color que necesita el público juvenil… que se trata precisamente del que más interés mostrará por aparato.
– Tamaño razonable: la pantalla de 4,5 pulgadas resulta más manejable que la de 4,97, aunque el terminal no se vuelve mucho más pequeño, ya que ostenta unos marcos un tanto gruesos. De todas formas, su tamaño me parece más práctico que el de el Google Nexus 5, que casi se trata de un phablet.
– Precio: el verdadero factor estrella, que justifica todas las renuncias anteriores. El Motorola Moto G de 16 GB (la compra más inteligente) costará 199 euros, mientras que el Google Nexus 5, en la misma capacidad, se irá a los 349 euros. 150 euros representa mucho dinero si tenemos un presupuesto apretado, sobre todo cuando hablamos de que ambos dispositivos pueden darnos casi el mismo servicio.
Hasta aquí llega nuestro listado de razones. No te lleves las manos a la cabeza si eres un geek y te parece escandaloso renunciar al último smartphone de la marca del buscador por un modelo de gama media. Obviamente, el público entusiasta encontrará en el Google Nexus 5 una alternativa muy interesante a un precio excelente. Pero la mayoría de los usuarios no necesita sus avanzadas prestaciones, y esto es lo que hemos querido destacar. Ahora, la decisión está en tus manos.
Si dices que si usan el telefono para comunicarse si bien, la potencia del Nexus 5 sobra pero si es alguien que le gusta jugar y sacar rendimiento?, seria bueno oara alguien que recien entra a android (cambio del iphone 4 al Moto G) estara espectacular pero alguien que ya quiere mas se ve corto Saludos!
Mucha gente no juega en el teléfono, y si lo hace es a títulos sencillos. Yo tuve un Nexus 4 cuando aún era puntero y, entre el pobre catálogo y la pantalla pequeña, jugar era un horror.
El Moto G apunta una experiencia bastante interesante. Cierto es que el Nexus 5 es un equipo más potente, pero las pruebas de caídas no le dejan demasiado bien parado, pese a su gorila glass 3; distinto es el caso del Moto G que, aunque monta el mismo cristal, ha demostrado mejor aguante hasta a impactos directos. Para la mayoría de usuarios con un Moto G habría de sobra, aunque la cosa mejoraría si entrara el Moto X en juego, a un precio intermedio: 300€. ¿Lo veremos?. Buen artículo!
[…] de Google, con una excelente relación calidad precio y lo último en software. Por un lado el Motorola Moto G (16 GB a 199 euros, aunque no se sabe cuándo llegará esta versión a España) y el Google Nexus 5 […]
[…] hemos podido saber, el terminal con mejor relació calidad/precio del mercado –y no es porque lo diga yo, a las especificaciones y a sus 175 euros de precio de venta recomendado me remito– acaba de […]
[…] No hay más datos ni como es lógico, ninguna confirmación oficial. Donde si parece que todos los medios se ponen de acuerdo es en asegurar un precio significativamente bajo, un precio que de ser cierto finalmente se situaría entre los 150 y 170 dólares, muy similar por ejemplo al logrado por Motorola con su flamante Motorola Moto G. […]
[…] últimos meses, tiempo en el que Motorola ha lanzado el Motorola Moto X, el más que interesante Motorola Moto G y ha vuelto a mercados en los que había […]
[…] plazo, sobre todo considerando que la marca del buscador es propietaria de una marca como Motorola, cada vez más competitiva. Y Microsoft ha comprado Nokia para reforzar la posición de Windows Phone, por lo que quizá […]
[…] Google –bajo el sello de Motorola– es el Motorola Moto G, un terminal que puede ser una auténtica bestia en ventas si lo que parece se confirma. Un terminal de gama media a un precio muy asequible. Lo cierto es que […]
Buenos comentarios…los dos son grandes smartphone…cada uno para un tipo de usuario
[…] era normal ver como muchos de los móviles no resistían determinados juegos, si partimos de que el Moto G es el móvil que puede con todo, a partir de ahí irás sobrado de potencia. Si quieres ver un […]
[…] No hay más datos ni como es natural, ninguna confirmación oficial. Donde si parece que todos los medios se ponen de acuerdo es en apuntalar un precio significativamente bajo, un precio que de ser cierto finalmente se situaría entre los 150 y 170 dólares, muy similar por ejemplo al rematado por Motorola con su flamante Motorola Moto G. […]