Vídeo con los menús de Xbox One, una verdadera experiencia de nueva generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que la consola de Microsoft no vaya a resultar la más potente de la generación que comienza, ni que su precio sea el más ajustado. Pero se supone que la experiencia de usuario debe encontrarse especialmente depurada, gracias a Kinect, los comandos de voz y el fuerte enfoque multimedia de la máquina. Hoy vemos un vídeo de cómo funciona su interfaz, y luce verdaderamente atractiva. El aspecto visual se encuentra muy cuidado, los cambios entre aplicaciones son muy rápidos y la multitarea promete una gran versatilidad.

Xbox One

Los rumores de que la nueva máquina de los chicos de Redmond no ofrece una potencia gráfica tan elevada como PlayStation 4 cada vez se vuelven más fiables, y la propia compañía los alimenta. Sin embargo, la inclusión del accesorio de control por movimiento y voz Kinect hace que su precio resulte 100 euros superior. Se trata de una situación muy incómoda, que en parte se ve compensada porque el catálogo inicial de Xbox One se encuentra bastante por encima del de su rival. Además, el sistema apuesta por transformarse en el centro de entretenimiento del hogar, algo que parece que va a conseguir.

O eso debemos concluir a la vista del espectacular vídeo que se ha dado a conocer hoy. En él vemos la interfaz de la consola (el dahsboard) con mucho más detalle que en ocasiones anteriores, y nos sorprendemos por su funcionamiento. Los cambios entre aplicaciones resultan extremadamente rápidos, la multitarea parece de lo más útil y los comandos de voz se ejecutan con gran precisión. No sabemos si se trata de un material promocional modificado, pero en ningún momento del vídeo se comenta, por lo que creo dudoso que Microsoft se exponga a demandas por publicidad engañosa.

Supongo que después de ojear el vídeo (que, por desgracia, no ofrece toda la calidad posible) estarás de acuerdo con que el manejo de Xbox One parece muy fluido, cómodo e intuitivo. Eso sí, no debemos olvidar que aún no se ha aclarado qué comandos de voz estarán disponibles durante el lanzamiento en el idioma español. Si esta se trata de la experiencia que Microsoft nos quiere ofrecer, está claro que en el aspecto multimedia lleva todas las de ganar. Pero el éxito como consola de videojuegos va a estar mucho más disputado, por lo que más vale que la empresa de Steve Ballmer prepare muchos y muy buenos juegos.

¿Qué opinas de la interfaz del sistema? ¿Te parece tan atractiva como a mí, o piensas que el vídeo puede no ser todo lo “real” que debería?

Archivado en Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion