Los rumores de que la nueva máquina de los chicos de Redmond no ofrece una potencia gráfica tan elevada como PlayStation 4 cada vez se vuelven más fiables, y la propia compañía los alimenta. Sin embargo, la inclusión del accesorio de control por movimiento y voz Kinect hace que su precio resulte 100 euros superior. Se trata de una situación muy incómoda, que en parte se ve compensada porque el catálogo inicial de Xbox One se encuentra bastante por encima del de su rival. Además, el sistema apuesta por transformarse en el centro de entretenimiento del hogar, algo que parece que va a conseguir.
O eso debemos concluir a la vista del espectacular vídeo que se ha dado a conocer hoy. En él vemos la interfaz de la consola (el dahsboard) con mucho más detalle que en ocasiones anteriores, y nos sorprendemos por su funcionamiento. Los cambios entre aplicaciones resultan extremadamente rápidos, la multitarea parece de lo más útil y los comandos de voz se ejecutan con gran precisión. No sabemos si se trata de un material promocional modificado, pero en ningún momento del vídeo se comenta, por lo que creo dudoso que Microsoft se exponga a demandas por publicidad engañosa.
Supongo que después de ojear el vídeo (que, por desgracia, no ofrece toda la calidad posible) estarás de acuerdo con que el manejo de Xbox One parece muy fluido, cómodo e intuitivo. Eso sí, no debemos olvidar que aún no se ha aclarado qué comandos de voz estarán disponibles durante el lanzamiento en el idioma español. Si esta se trata de la experiencia que Microsoft nos quiere ofrecer, está claro que en el aspecto multimedia lleva todas las de ganar. Pero el éxito como consola de videojuegos va a estar mucho más disputado, por lo que más vale que la empresa de Steve Ballmer prepare muchos y muy buenos juegos.
¿Qué opinas de la interfaz del sistema? ¿Te parece tan atractiva como a mí, o piensas que el vídeo puede no ser todo lo “real” que debería?
Se ve interesante