Los rumores perfilan a PlayStation 4 como bastante más potente que Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que lo que hace que una consola triunfe no son las especificaciones técnicas, sino que ofrezca un catálogo de juegos de calidad. Pero, cuando se trata de máquinas que van a recibir en muchos casos los mismos títulos multiplataforma y que sus fabricantes seguramente surtan de interesantes exclusivas en ambos casos, las mayores capacidades gráficas pueden marcar la diferencia, sobre todo entre el sector más entusiasta. Y parece claro que PlayStation 4 va superar por bastante a su rival Xbox One en este aspecto.

PlayStation 4 con su mando y su cámara

Ya habíamos leído que el periférico de control por movimiento y voz Kinect representaba un coste muy grande para la consola de Microsoft, pero la multinacional del software piensa que es una parte clave de su experiencia. El problema se trata de que esto ha supuesto que el coste de la consola aumente cien euros respecto al de su rival, y parece que no se ha tratado de la única renuncia que se ha realizado para incluir el accesorio: Xbox One habría tenido que conformarse con un hardware más discreto que PlayStation 4, a pesar de que las dos están diseñadas en torno a chips todo-en-uno de AMD.

Según fuentes vinculadas al desarrollo de títulos para ambas máquinas, PlayStation 4 saca bastante ventaja. Su memoria GDDR5 ofrece una velocidad entre un 40% y un 50% superior a la de su rival, y la potencia gráfica se ha valorado en un 50% superior. La diferencia bruta (en un juego sin optimizar) es que PlayStation 4 lo haría funcionar a 1.920 x 1.080 de resolución y a 30 frames por segundo, y Xbox One a 1.600 x 900 y a 20 frames por segundo. Cifras muy notables, aunque no sabemos si la máquina de Microsoft guarda un potencial más difícil de explotar, como le pasó en su día a la PlayStation 3, y al final al situación se igualará.

Los desarrolladores entrevistados se quejan de la debilidad de ciertos aspectos de Xbox One, y aseguran que las mejoras de última hora recibidas no van a cambiar mucho la situación. Más le vale a Microsoft mantener su línea de lanzamientos tan atractiva como en el primer día, y que los usuarios aprecien el aporte de Kinect, porque una máquina de potencia inferior a un precio más elevado no representa un argumento de ventas demasiado convincente. Esperaremos a ver los juegos, y poder juzgar por nosotros mismos su aspecto visual.

¿Qué opinas del tema? ¿Le das gran importancia a los gráficos, o para ti lo único importante es el catálogo de juegos?

Archivado en Microsoft, Sony, Sony PlayStation 4, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion