PS4 coloca siete millones de unidades… ¡y vende siete veces más que Xbox One en Europa!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mandos de PlayStation 4 y Xbox One

No sorprende demasiado que la consola de Sony, más barata que su rival y con mayor potencia, esté ganándose el favor de los aficionados. La apuesta de Xbox One por Kinect no ha sido muy bien recibida y, aunque la plataforma cuenta con títulos bastante atractivos como Titanfall, PlayStation 4 también consolida su catálogo con juegos como Infamous: Second Son. Ya había datos que apuntaban a que la máquina de los nipones se asentaba de manera más rápida, y parece que la tendencia no va a cambiar mientras Microsoft no tome medidas de cierto calado, algo que tampoco resultaría extraño.

Y es que se ha revelado que PlayStation 4 ha colocado siete millones de unidades (enviadas a tiendas, no vendidas), mientras que Xbox One se queda en los cuatro millones. Una diferencia apreciable, que no tiene porque marcar el futuro de la generación de consolas, pero que indica que la multinacional norteamericana se está quedando atrás. Lo más sorprendente es que, del 17 al 28 de marzo, en los territorios europeos se vendieron 180.000 PlayStation 4, y sólo 25.000 Xbox One, siete veces más. Aunque todos sabemos que Estados Unidos se trata del mercado clave para Microsoft, estas cifras me parecen preocupantes, considerando que el lanzamiento de Titanfall aún estaba muy reciente.

Por otro lado, las ventas de Infamous: Second Son han alcanzado el millón de copias, algo que tampoco extraña viendo la sequía de software que sufre el sistema de Sony. Tal vez haya llegado el momento de que Microsoft deje de lado Kinect para bajar el precio. De todas formas, en Estados Unidos la Xbox One ya se puede encontrar más barata de manera “no oficial”, por lo que tal vez la situación de los chicos de Redmond mejore. Desde luego, los consumidores saldríamos beneficiados de que durante esta generación hubiera mucha competencia, sobre todo considerando que las máquinas actuales resultan bastante rentables para las compañías.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que PlayStation 4 se impondrá, o que las cosas pueden cambiar mucho en los próximos meses y años?

Archivado en PlayStation 4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rik dice:

    Y en que fuente se basa señor redactor para sacar que xbox one lleva solo 4 millones si no se han dado datos oficiales, imagino que lo habra sacado de la página vgchartz cuya fiabilidad es nula, aparte, no me sale los números, ¿Siete veces mas que xbox one en Europa? :/ .Lo que queda claro es que ps4 esta vendiendo más, pero la diferencia entre ambas no se sabe, aparte que una esta en 13 paises y la otra en mas de 54.

    • Miguel Regueira dice:

      Sí, es una pena que Microsoft no ofrezca cifras oficiales que puedan confirmar el tema, pero mientras nos tenemos que fiar de terceros. De todas formas, que Microsoft oculte estos datos no hacen más que sembrar dudas respecto a la situación de Xbox One. Parece claro que no se sienten orgullosos de sus números.

      • rik dice:

        Pues para poner datos de terceros que no tienen ni idea, mejor no poner nada, dentro de poco ya lo soltaran, pero este artículo me recuerda a unos cuantos, a destacar estos dos:

        https://xombit.com/2014/01/estimaciones-ventas-xbox-one-fracaso

        y despues sale esto:

        https://xombit.com/2014/01/xbox-one-tres-millones-unidades-vendidas

        Si te basas en vgchartz mal vamos, siempre vas a fallar, todo se revelara a su tiempo y los últimos datos oficiales de microsoft fueron en enero que es cuando se reveló las ventas de 2013, pero claro sony las saca mas a menudo porque es cuestión de marketing para ver quien la tiene más grande y porque necesitan vender muchísimo de uno de los pocos productos que triunfan de todos los que tienen´de la compañia, más viendo su situación económica.

  • […] el lanzamiento de Xbox One hubo cierto revuelo ya que costaba 100 euros más que la Playstation 4 y parte de la culpa la tenía Kinect. Muchos consumidores que tenían intención de comprarla […]

  • […] Esta nueva generación de Xbox One y PS4 ha salido con unos precios muchos más competitivos que la generación anterior y como hemos dicho se nota a nivel de ventas, especialmente la PS4 está siendo la gran triunfadora. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion