WhatsApp está caído… por enésima vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del icono de WhatsApp

La verdad es que, desde que Facebook compró el servicio de mensajería instantánea, no se puede decir que WhatsApp haya funcionado demasiado bien. La última vez que sufrió un fallo duró varias horas, y arrastró a Telegram por la afluencia de usuarios al nuevo sistema. Así que lo mejor es tomárselo con humor, ya que no parece que los problemas vayan a desaparecer en breve.

Desde poco después de las 14:30 (hora española) WhatsApp no funciona, si bien la caída no es total, a ciertos usuarios aún les permite enviar mensajes. Eso sí, parece que en España los afortunados son pocos. Tampoco se ha revelado más afectado un sistema operativo móvil que otro. Precisamente la empresa adquirida por Facebook presumía hoy de un nuevo récord de 64.000 millones de mensajes entregados en 24 horas, por lo que no sabemos si se habrá superado la capacidad de sus servidores. Desde luego, se trataría de un grave problema de planificación

Por ahora no contamos con demasiados datos adicionales que podamos aportar, así que debemos tener paciencia y esperar que el servicio se recupere lo antes posible. Desde luego, en momentos como estos nos damos cuenta de lo dependientes que somos de la tecnología, aunque es cierto que existen alternativas a WhatsApp, pero ninguna cuenta con una base de usuarios tan amplia. Como siempre en estas ocasiones, los rivales de este servicio seguro que conseguirán bastantes nuevos usuarios gracias a esta desafortunada incidencia.

¿Qué opinas del tema? ¿Te está afectando la caída, o hace tiempo que cuentas con otras aplicaciones similares en tu smartphone?

Actualización: Parece que WhatsApp ya está funcionando correctamente

Archivado en Facebook, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion