La perfecta simetría en las películas de Wes Anderson

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Simetría Perfecta Películas Wes Anderson

Si alguna vez has tenido el placer de ver una película del fantástico director Wes Anderson, ya te habrás dado cuenta y familiarizado al instante con el particular estilo visual del director, ritmo suave y peculiar diálogo que prevalecen a lo largo de toda la película.

Estos no son sus únicos rasgos característicos, hay más. Uno de sus rasgos menos conocido, pero no por ello menos utilizado, es la simetría. Investigadores del British Film Institute se han percatado de ello y han decidido elaborar un vídeo en colaboración con el cineasta Kogonada en el que muestran perfectamente su interés por la simetría y la estabilización de la imagen. Un vídeo en el que colocan una línea blanca discontinua en el centro de la imagen y ponen, a la vez, diferentes imágenes tomadas de películas como El Gran Hotel Budapest, Academia Rushmore y Fantástico Sr. Fox, entre otras. En ellas se puede observar sin detenimiento alguno la obsesión por la geometría perfecta del director de cine, quizá inspirado por el la cultura de la arquitectura china.

Esta meticulosa atención al detalle es una característica que comparte con el fallecido director de cine Stanley Kubrick, como podéis observar también en otro de los vídeos de Kogonada. Ambos hacen un uso de un alto grado de simetría con el que, en vez de estabilizar, crean escenas psicológicamente irreales, las cuales hacen sus películas tan atrayentes en el aspecto visual.

Archivado en Cine independiente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion