PlayStation 4 vende casi el doble que Xbox One durante enero en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PlayStation 4 contra Xbox One

Los últimos datos oficiales de ventas de la máquina de Sony la situaban en 4,2 millones de unidades comercializadas durante el 2013, mientras que Xbox One colocó en los distribuidores 3,9 millones de máquinas. La guerra va a durar al menos cinco años, pero la última PlayStation 4 parte con ventaja, por resultar 100 euros más barata y ser más potente (aunque no lo suficiente). Pues bien, hoy surgen nuevos datos que alegrarán a la compañía japonesa, que parece que en esta generación va a dominar, aunque no sabemos hasta qué punto. Y lo que es peor, referidos al mercado estadounidense, el que siempre ha sido más fiel a Microsoft.

De acuerdo con los datos de NPD, PlayStation 4 superó a su rival durante este mes de enero en el país americano, algo que Sony confirma, asegurando que se mantiene en primera posición a nivel mundial en lo que a la nueva generación se refiere. Es más, indica que ha vendido cerca del doble que Xbox One. El éxito parece arrollador:

Desde el lanzamiento de el 15 de noviembre, hemos vendido cada PS4 disponible en Estados Unidos.

Ni la compañía de de Kaz Hirai ni la de Satya Nadella han ofrecido cifras exactas de ventas de hardware.

Microsoft, sin embargo, ha querido ver el lado positivo de las cosas: asegura que en enero dominó en el terreno del software con 2,7 millones de copias, un 47% del mercado en el país. Aunque vender juegos es lo que rentabiliza una plataforma, no sabemos cuántos han sido de Xbox One y cuántos de Xbox 360. Veremos si el lanzamiento del esperado Titanfall logra hacer despegar el sistema de los chicos de Redmond, pero parece que van a tener que esforzarse bastante si no quieren que PlayStation 4 se vaya imponiendo cada vez más. A los aficionados a los videojuegos nos espera una batalla de lo más interesante.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Sony merece unas cifras superiores, o que los consumidores se equivocan al escoger la opción más económica?

Archivado en Microsoft, PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion