Kickstarter ha sido hackeado robando los datos de miles de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo y web de Kickstarter

Kickstarter, la conocida empresa de Internet impulsora de miles y miles de proyectos tecnológicos ha sido hackeada estos días. Los responsables de la empresa confirman que desde el miércoles sabían de ello y que las perdidas son principalmente datos de miles de clientes. Por suerte, rápidamente cerraron la brecha a los hackers, aunque no han querido explicar cómo se ha producido el hack.

No se ha accedido a los datos de las tarjetas de crédito –por suerte y alivio de los clientes–, el sitio de crowfounding por excelencia ha asegurado que los hackers tan solo han conseguido nombres de usuarios, direcciones de correos electrónicos, números de teléfono y contraseñas. Es por ello que se recomienda a todos los usuarios que cambien sus contraseñas, así como las de otras cuentas donde utilicen la misma contraseña.

Lamentamos mucho que haya sucedido esto.

La compañía se ha disculpado por este suceso mediante un artículo de su CEO Yancey Strickler en un blog:

Hemos establecido el listón muy alto para la forma en la que servimos a nuestra comunidad, y que haya ocurrido este incidente es frustrante y molesto. Hemos mejorado nuestros procedimientos de seguridad y los sistemas, y vamos a seguir haciéndolo en las próximas semanas y meses.

Por ahora esto es todo lo que sabemos, veremos si en las próximas horas los responsables de Kickstarter hacen más declaraciones. Mientras tanto, esa momento de reflexionar, ¿hay algún servicio seguro al 100%?, parece ser que no, y los portales que menso podríamos pensar que van a ser hackeados lo son. Desde luego, cuando hay una gran base de datos de usuarios de por medio no hay grupo de hackers que se resista.

Archivado en Crowdfunding, Hacker, Kickstarter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion