PlayStation 4 vende 4,2 millones de unidades, superando a Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PlayStation 4 contra Xbox One

Los que seguimos con interés las actualizaciones de las ventas de las consolas de nueva generación hace tiempo que estábamos pendientes de saber cómo habían evolucionado las cifras de 2,1 millones de PlayStation 4 y dos millones de Xbox One que conocíamos. Supimos de algunas estimaciones parciales que apuntaban al dominio del primer sistema, y nos llegaron los datos de Sony en España, bastante irrelevantes, porque de todos es sabido que la compañía japonesa siempre ha sido muy fuerte en nuestro país. Ayer se hizo pública una nueva información: Microsoft había vendido tres millones de unidades de su máquina en 2013, una cifra muy meritoria.

En el marco de la feria tecnológica CES 2014, el ejecutivo Kaz Hirai ha revelado que se han comercializado 4,2 millones de PlayStation 4 hasta el 28 de diciembre de 2013. Respecto al software, se queda en 9,7 millones de copias, una cifra baja (pero razonable) de juegos por consola. Y los suscriptores de PlayStation Network han crecido un 90%, un hecho muy lógico considerando que resulta necesario para el multijugador online en el nuevo sistema. Las previsiones de ventas de la compañía esperaban colocar cinco millones de unidades en marzo de 2014, algo que parece que se logrará fácilmente. Hirai también aprovechó para mostrar al mundo PlayStation Now, un servicio que permitirá disfrutar de los títulos de consolas anteriores en diversos dispositivos, por medio del streaming.

A la vista de estos resultados, no parece fácil decidir qué compañía lleva la delantera: Xbox One sólo se encuentra disponible en 13 países, y PlayStation 4 en 52 territorios, por lo que podría parece lógico que los americanos vendan menos. Pero Microsoft ya ha “atacado” sus principales mercados, y Sony aún se reserva la baza de Japón, una zona muy importante en la que tiene garantizado un éxito considerable. Habrá que seguir atento a próximas cifras para poder ver qué propuesta va destacando en los próximos meses.

¿Qué opinas del tema? ¿Merece más ventas la última PlayStation, o el sistema de entrenimiento multimedia de Microsoft?

Archivado en PlayStation 4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion