Los videojuegos más caros de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada Grand Theft Auto V

El entretenimiento interactivo representa una industria que mueve mucho, mucho dinero. Sólo así se puede explicar que, en poco más de un mes, se vendieran tres millones de Xbox One y 4,2 millones de PlayStation 4. Y esto implica que muchos juegos se transformen en gigantescas superproducciones, con unos presupuestos muy elevados. Los chicos del blog Vidaextra han elaborado un listado de los diez títulos más costosos de la historia. No se aclara si se tiene en cuenta la inflación (parece que sí, al mencionarse Shenmue, de 1999), pero la mayoría de los trabajos son recientes. Eso sí, en la cifra total se incluye tanto el coste del desarrollo como los gastos de marketing, que pueden disparar aún más un proyecto. Esta es la lista:

Crysis 3: 66 millones de dólares. – Shenmue: 77 millones de dólares. – Gran Turismo 5: 80 millones de dolares. – APB: All Points Bulletin: 100 millones de dólares. – Disney Infinity: 100 millones de dólares. – Tomb Raider: 100 millones de dólares. – Red Dead Redemption: 100 millones de dólares. – Grand Theft Auto IV: 100 millones de dólares. – Star Wars: The Old Republic: 200 millones de dólares. – Grand Theft Auto V: 265 millones de dólares.

El dato de que el récord lo ostentaba la producción de Rockstar ya lo habíamos comentado, así como que hay personas en la industria preocupadas de que este aumento de costes represente problemas a medio plazo. De todas formas, siempre quedan las iniciativas indie, capaces de transportarnos a mundos mágicos sin necesidad de unos valores técnicos extraordinarios. Lo cierto es que hay datos en la lista que asustan, como los 200 millones de dólares de coste de Star Wars: The Old Republic, un título que no hay tenido la relevancia esperada, y que seguramente representó un serio varapalo económico para Electronic Arts. En cualquier caso, otras obras como el excelente nuevo Tomb Raider han sacado mucho partido de la inversión.

¿Qué opinas del tema? ¿Consideras estos presupuestos lógicos, o crees que tanto dinero de por medio puede afectar a la innovación?

Archivado en Gran Turismo 5, Grand Theft Auto V, GTA V, Tomb Raider, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion