Sony VAIO Flip 11A, híbrido portátil-tablet con Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony VAIO Flip 11A

Poco a poco van surgiendo más ordenadores que sacan todo el partido a Windows 8.1, un sistema operativo fuertemente orientado a un uso táctil. Sony se trata de una marca que ha presentado muchas propuestas, como tabletops, tablets y dispositivos híbridos de tipo slider. Y los antecesores del equipo que hoy presentamos, los Sony VAIO Flip PC, unos ordenadores portátiles cuya pantalla gira mediante un curioso mecanismo, de manera que se transforman en tablets. El problema es que el modelo más pequeño hasta el momento era de trece pulgadas, apropiado para un PC pero demasiado grande para una tableta.

Pues bien, ahora nos llega el Sony VAIO Flip 11A, una propuesta que se pone en las once pulgadas, con resolución 1080p. El procesador puede tratarse de un Intel Bay Trail o un Intel Core i7 de gama más alta, y varían las configuraciones de memoria RAM y disco duro (que siempre es de tipo SSD). La cámara delantera alcanza los 8 megapíxeles, cuenta con ranura para tarjetas SD, puerto USB 3.0 y salida HDMI, así como soporte para NFC. Para potenciar el Windows 8.1 que trae de serie, se incluye un stylus táctil. El teclado es retroiluminado, y el peso del conjunto se queda en unos aceptables 1,27 kilogramos.

El aparato se aleja de otras opciones de bajo coste: su precio base partirá de los 799 dólares, y a finales de febrero empezará a comercializarse. Hablando de un producto de Sony, podemos dar casi por hecho que llegará a nuestro país. La verdad es que el formato del Sony VAIO Flip 11A me parece muy interesante, pero no tengo claro que logre imponerse a las alternativas en las que la pantalla se libera del teclado. Y es que llevar el peso completo del dispositivo en modo tablet puede llegar a volverse un poco incómodo.

¿Qué opinas de este aparato? ¿Te parece una opción interesante para determinados usuarios, o crees que su elevado coste la pone al alcance de muy pocos?

Archivado en Microsoft, Sony, Sony VAIO, Tablets, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion