Base instalada de consolas en España, la Nintendo DS sigue siendo la reina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de la Nintendo DSi y la Nintendo DSi XL

Aunque ahora mismo la guerra de cifras en la industria del ocio electrónico se mueve en torno a las de PlayStation 4 y las de Xbox One, realmente la nueva generación acaba de empezar, y sus ventas resultan insignificantes frente a las acumuladas por las anteriores consolas. De hecho, casi todos los juegos actuales cuentan con versión para PlayStation 3 y Xbox 360, con prácticamente ninguna excepción que valga la pena, y la tendencia aún seguirá así durante bastante tiempo.

Por eso resulta interesante echar una ojeada a la base instalada de consolas en España de la que pocas veces tenemos datos. La información la ha publicado Bolo Muñoz-Calero, de IGN España, en sus foros. No menciona de dónde la ha obtenido, lo que podría levantar suspicacias, pero tampoco parece lógico que un profesional del sector difunda falsedades en su propio foro, por lo que creo que debemos dar credibilidad a las cifras que nos revela. Son las siguientes, ordenadas por marcas:

PlayStation 3: 2.500.000 unidades. – PSP: 2.400.000 unidades. – PS Vita: 250.000 unidades – PlayStation 4: 157.000 unidades. – Nintendo DS: 4.500.000 unidades. – Nintendo Wii: 2.800.000 unidades. – Nintendo 3DS: 900.000 unidades. – Nintendo Wii U: 80.000 unidades. – Xbox 360: 1.100.000 unidades. – Xbox One: 35.000 unidades.

Queda muy claro el fuerte dominio de las portátiles (¿quién imaginaría que PSP ha vendido casi tanto como PlayStation 3?), que Nintendo Wii U avanza muy lentamente en nuestro país y que la afición que tenemos por Sony resulta desmesurada, puesto que su sobremesa se acerca en éxito al de la popular Nintendo Wii. Unos datos muy interesantes, que además confirman que Xbox One va a encontrarse con dificultades para hacerse un hueco en España, a pesar de que se acercan grandes juegos. Lo único que me apena de la lista es que la interesante Nintendo 3DS no se venda al ritmo de su antecesora, seguramente porque muchos aficionados aún no se han decidido a cambiar de generación.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Te parecen creíbles, o piensas que el sector del entretenimiento interactivo en España debe encontrarse repartido de otra manera?

Fuente | IGN España

Archivado en Consolas, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo Wii, Nintendo Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, PSP, Videoconsolas, Videojuegos, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • KevLink dice:

    Interesante que mercado tan bueno que resulta España (Respecto a Latam, hahaha por fin encuentro la razón de porque tengo que soportar las traducciones de muchos videojuegos son de ese país), la verdad siempre bueno conocer estos datos y muestra en una pequeña escala como se esta comportando el mercado. Posdata: Alguien quiere conspirar conmigo que los datos se los paso Sony xD.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion