PlayStation 4 no da la talla, The Order: 1886 va a 30 frames por segundo y menos de 1080p

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del videojuego The Order: 1886 de PlayStation 4

Ya criticamos fuertemente a Xbox One por resultar menos potente que PlayStation 4 y ofrecer espectáculos tan lamentables como Dead Rising 3 a resolución 720p y a 30 fotogramas por segundo. Pero ahora hay que afrontar la realidad: ninguna de las dos consolas es técnicamente capaz de satisfacer las expectativas de los usuarios, de jugar a 1080p y a 60 fotogramas por segundo, algo que muy pocos títulos nos ofrecen. Hemos esperado siete años por las nuevas máquinas y, al final, el salto gráfico ha resultado mucho más discreto de lo que deseábamos. Una nueva prueba la tenemos en el muy esperado juego The Order: 1886 de Ready at Dawn, uno de los platos fuertes de Sony para este año.

Esta aventura de acción exclusiva de PlayStation 4, que no ha sufrido las prisas de una lanzamiento temprano (no tiene ni fecha concreta de aparición) se va a conformar con ofrecer 30 imágenes por segundo, una fluidez no muy destacada, pero que sus creadores consideran que resulta suficiente para el tipo de experiencia que quieren ofrecer. La guinda la pone que el juego no funcionará a 1080p, sino a resolución 1.920 x 800. Así que en pantalla se mostrarán unas amplias bandas negras, haciendo el juego más panorámico de lo normal. La decisión no es del todo definitiva (aunque se nos avisa que resulta poco probable un cambio de opinión), y se supone que responde a criterios puramente artísticos.

Pero lo cierto es que Andrea Pessino, fundador del estudio, explica que también hay ventajas técnicas: la menor resolución permite aplicar un filtro de mejora de imagen (antialiasing) que ofrece un aspecto muy superior. Podemos interpretar estas declaraciones como queramos, pero yo veo claro que PlayStation 4 no dispone de la potencia necesaria para unos gráficos a la altura, y que los desarrolladores se ven obligados a realizar sacrificios. Al final, parece que las Steam Machines van a representar una buena opción para quien quiera juegos visualmente atractivos.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que PlayStation 4 dispone de unas capacidades suficientes para satisfacer al grueso del mercado, o que se ha quedado demasiado atrás en potencia frente al PC?

Archivado en PlayStation 4, Sony, The Order: 1886, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • edgar dice:

    decepcionante pero sera que es porque ellos no quisieron sacarlo a 60 frames porque les costaría mas desarrollarlo? o es porque realmente la consola no lo permite.

    si es porque la consola no lo permite entonces si fijo estaremos viendo una próxima generación de consolas en menos de 5 años.una que realmente aguante 1080 a 60 frames.

  • […] poco nos sorprendíamos de que la exclusiva para la consola de Sony The Order: 1886 funcionará a 30 fotogramas por segundo y a menos de 1080p. Pocos juegos de nueva generación son capaces de ofrecer buenos gráficos con los requisitos que […]

  • manu dice:

    La verdad me da igual que no sea hd nativo mientras el juego sea bueno, parece que con tanto hablar sobre resolución y los fps se olvidan de hacer juegos decentes y que enganchen y na la próxima entrega de un juego ya mas que visto y explotado hasta el no va mas sin novedades verdaderas, esto se va pareciendo a las pelis de hollywood que tiene que copiar pelis no EEUU por falta de ideas

  • […] En estos momentos The Order: 1886 tiene una nota media de 65 en la prestigiosa web Metacritic, que combina los análisis de distintas páginas. Un medio tan prestigioso como Polygon le ha puesto un 55 al trabajo de Ready at Dawn, GameSpot le da un 50 e IGN un 65. Un desastre en toda regla. Nosotros hemos probado un rato The Order: 1886 y tampoco nos convenció, así que el juego no pinta bien. Cuenta con un buen aspecto visual, eso sí, pero a cambio de ir a 30 fotogramas por segundo y a una resolución baja. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs