El juego Dead Rising 3 funciona a 720p y a 30 fotogramas por segundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunos teníamos la esperanza de que, con la llegada de la nueva generación de consolas, unos de los avances que se iban a dar por descontados se trataban del aumento de resolución de pantalla y de la fluidez de las imágenes. Sin embargo, hay desarrolladores que le están dando más importancia a otros aspectos, especialmente en el hardware relativamente limitado de Xbox One. Un ejemplo lo tenemos en el título de Capcom, que se conforma con ofrecer 1.280 x 720 píxeles y 30 fotogramas por segundo.

Dead Rising 3

Ya os habíamos hablado de los problemas que Capcom estaba encontrado para que su juego alcanzara una tasa de imágenes por segundo aceptable. Y es que algunos esperábamos que los títulos para Xbox One y PlayStation 4 funcionaran en Full HD y a unos fluidos 60 frames por segundo, lo que no va a representar la norma en la primera tanda de lanzamientos. Sin embargo, el nivel de decepción va en aumento según se acercan las fechas de lanzamiento de las máquinas, hasta tal punto de que Dead Rising 3 ofrecerá algunas características más propias de la pasada generación que de la actual.

Puesto que Josh Bridge, productor ejecutivo de Capcom, confirma la resolución nativa de 1.280 x 720 píxeles y la tasa de 30 imágenes por segundo:

¿A qué resolución nativa está Dead Rising 3

720p. Y estoy realmente contento con ello, con la gran cantidad de cosas que tenemos en un juego de mundo abierto que no baja de los 30 fps, es simplemente brillante. Por supuesto, la interfaz de usuario se muestra por encima a 1080 nativos, pero vamos a 720p y 30 fps estables.

Es cierto que el título presenta una considerable complejidad gráfica: se ambienta en un mundo abierto, lleno de elementos interactivos, entre los que destaca una horda de zombies generada de manera aleatoria, sin que nunca se repitan.

En esas circunstancias se hace necesario realizar sacrificios técnicos, pero creo que en este caso han ido demasiado lejos. El juego forma parte del atractivo catálogo de lanzamiento de Xbox One, por lo que sólo podemos desear que futuros desarrollos se logren depurar más, y se alcance una resolución bastante superior y unos fotogramas por segundo más fluidos. Desde luego, el inicio de esta nueva generación no me está pareciendo todo lo sorprendente que debería a nivel visual.

¿Qué te parece este tema? ¿Crees como yo que los gráficos resultan muy importantes, u opinas que se vuelven secundarios cuando un título consigue divertirnos?

Archivado en Capcom, Dead Rising 3, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion