El fútbol profesional no deja de ser un negocio (un tanto ruinoso, según a quién le preguntemos), y los clubs tienen que rentabilizar las inversiones realizadas en fichar grandes estrellas. Las taquillas de los estadios y los derechos televisivos ya se les quedan cortos, así que recurren a la publicidad, un aspecto en el que se defienden muy bien gracias a su enorme popularidad. El Real Madrid representa uno de los equipos con más aficionados a lo largo del globo, por lo que una campaña en la que colabore trasciende de España y llega a todo el mundo.
Pues bien, el club blanco quiere modificar el nombre de su conocido estadio, el Santiago Bernabéu, agregando el de alguna marca que esté dispuesta a pagar. Y se ha confirmado que Microsoft se encuentra en conversaciones al respecto. Según María Garaña, responsable de la multinacional en nuestro país, tienen una excelente relación con el Real Madrid, y ya han firmado acuerdos. Es por ello que declara que:
Ellos nos han planteado, como a otras compañías, cambiar el nombre del estadio, y estamos hablando esa posibilidad.
Sería curioso que la empresa del saliente Steve Ballmer hiciera esa inversión publicitaria en España, que no sabemos si cristalizaría en la utilización del nombre de la compañía, el de su última consola, el de la nueva división de móviles o el de cualquier otro producto. La decisión no se tomará hasta mediados de 2014, ya que se considera el tema “sentimentalmente muy delicado para la masa social madridista”. La verdad, estoy de acuerdo en que cualquier cambio que se realice va a levantar mucha polémica, dada la importancia e historia que alberga este estadio. Pero, al final, los argumentos económicos se impondrán, y su denominación se verá modificada. Quedaremos pendientes de si Microsoft se trata de la empresa elegida.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que el Real Madrid está dispuesto a llegar demasiado lejos por dinero, o que resulta normal que desee aumentar sus ingresos?
Imagen | Christer Edvartsen
Bienvenido a XBOX estadium jajaja suena mejor