Microsoft defiende la potencia de Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días saltaba la noticia de que fuentes anónimas, que trabajan en el desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One, valoraban que la potencia de la opción de Sony resultará bastante superior a la de su competidora. La marca japonesa no ha realizado ninguna declaración al respecto, pero Microsoft ha puntualizado que su máquina “ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento equilibrado” e indica que su arquitectura es demasiado compleja para que las cifras que ha salido a la luz la puedan juzgar.

Xbox One

Hace unos días saltaban unos rumores de lo mas interesantes: según fuentes anónimas vinculadas al desarrollo de juegos, PlayStation 4 resultaba una máquina técnicamente bastante más capaz que Xbox One. Se hablaba de que en lo referente a la rapidez de la memoria y los gráficos la superioridad alcanzaba el 50%. Y se ponía un ejemplo: un juego sin optimizar, puesto a correr en una PlayStation 4 funcionaba a resolución 1.920 x 1.080 y a 30 fotogramas por segundo, mientras que en Xbox One iba a 1.600 x 900 y a 20 frames por segundo. Unos datos muy reveladores, que podrían marcar una importante diferencia de ser tal y como nos los cuentan.

Sony no ha realizado declaraciones respecto a este filtración pero Microsoft, la principal damnificada, sí que ha comentado lo siguiente a la página especializada Kotaku:

Hace 10 años, podías argumentar que la potencia de una consola se resumía en términos de unas pocas especificaciones, pero Xbox One ha sido diseñada como una máquina potente para ofrecer los mejores juegos de éxito tanto hoy como durante la próxima década. La arquitectura de Xbox One es mucho más compleja que lo que cualquier cifra pueda apuntar. Ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento equilibrado, y pensamos que los juegos que hemos enseñado en hardware casi definitivo demuestran ese rendimiento. En definitiva, dejaremos que las consolas hablen por sí mismas.

La verdad, en ningún momento se desmiente que su máquina resulte menos potente, pero se apunta a que su mayor complejidad puede jugar en su contra en comparaciones directas. La pasada generación PlayStation 3 era la más complicada, y eso implicó que los títulos multiplataforma la aprovecharan peor. En cualquier caso, se hace una referencia a que el catálogo de la máquina resulta clave, lo que opino que se trata de una buena argumentación. Respecto a lo de dejar que las máquinas hablen por sí mismas, no deja de representar una forma de no aclarar nada, pero sin duda va a ser lo que demuestre qué hay de cierto en todos estos rumores.

¿Qué opinas del tema? ¿La potencia gráfica importa mucho, o se trata de un factor a considerar entre tantos otros?

Archivado en Microsoft, PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion