El coste de Kinect es casi tan grande como el de Xbox One, para Microsoft el accesorio resulta clave

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nadie ponía en duda que el sistema de control de movimiento y por voz de la nueva consola resulta una parte clave de la experiencia, de hecho ese es el motivo por el que no se trata de un accesorio opcional, sino que viene incluido por defecto. Un desarrollador que ha decidido mantenerse en el anonimato ha asegurado que el coste de este periférico es casi tan alto como el de la máquina principal, y que Microsoft considera prioritario que los usuarios acepten y utilicen el dispositivo.

Kinect de Xbox One No representa ningún secreto que para la empresa de Steve Ballmer su periférico Kinect forma una parte clave de su estrategia, incluso aunque eso suponga encarecer el precio de su máquina frente a PlayStation 4. Hoy nos llegan noticias de una entrevista abierta realizada a un desarrollador de aplicaciones anónimo en Reddit (pero que supuestamente habría demostrado que trabaja en el tema), que nos aporta una visión clara de la prioridad que da Microsoft al aparato. Y es que la decisión de incluir una unidad con cada consola tiene implicaciones profundas, que demuestran que el concepto que tiene en mente la firma de Redmond es mucho más ambicioso que el de Sony con su PlayStation Eye.

Ejemplo de la importancia de Kinect sería que, según esta fuente, su coste se aproxima al de la propia consola Xbox One. Microsoft quiere que los consumidores acepten y utilicen el aparato, y su inclusión obligatoria se debe a que de esta manera los jugones siempre podrán hacer uso de las funciones del sensor que las productoras de juegos integren. El informante anónimo piensa que si muchas personas rechazan el accesorio instintivamente es porque no lo han experimentado de la manera adecuada, y que él, que lo ha probado de manera correcta, lo ve de otra manera.

Por último, este supuesto empleado de la multinacional creadora de Windows asegura sentirse sorprendido por la decisión de su empresa de echarse atrás en el tema del DRM del dispositivo, y cree que no han sabido comunicar al público las ventajas que suponía. En cualquier caso, lo más interesante de la entrevista es saber que Microsoft confía tanto en su sensor de voz y movimientos como para hacer que su coste sea cercano al de la propia consola, lo que es un claro indicio de que muchos de los títulos lanzados harán un uso intensivo de él.

¿Qué opinas del tema? ¿Tú le ves potencial a Kinect o crees que los consumidores no van a mostrar interés por el gadget?

Archivado en Kinect, Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion