No representa ningún secreto que para la empresa de Steve Ballmer su periférico Kinect forma una parte clave de su estrategia, incluso aunque eso suponga encarecer el precio de su máquina frente a PlayStation 4. Hoy nos llegan noticias de una entrevista abierta realizada a un desarrollador de aplicaciones anónimo en Reddit (pero que supuestamente habría demostrado que trabaja en el tema), que nos aporta una visión clara de la prioridad que da Microsoft al aparato. Y es que la decisión de incluir una unidad con cada consola tiene implicaciones profundas, que demuestran que el concepto que tiene en mente la firma de Redmond es mucho más ambicioso que el de Sony con su PlayStation Eye.
Ejemplo de la importancia de Kinect sería que, según esta fuente, su coste se aproxima al de la propia consola Xbox One. Microsoft quiere que los consumidores acepten y utilicen el aparato, y su inclusión obligatoria se debe a que de esta manera los jugones siempre podrán hacer uso de las funciones del sensor que las productoras de juegos integren. El informante anónimo piensa que si muchas personas rechazan el accesorio instintivamente es porque no lo han experimentado de la manera adecuada, y que él, que lo ha probado de manera correcta, lo ve de otra manera.
Por último, este supuesto empleado de la multinacional creadora de Windows asegura sentirse sorprendido por la decisión de su empresa de echarse atrás en el tema del DRM del dispositivo, y cree que no han sabido comunicar al público las ventajas que suponía. En cualquier caso, lo más interesante de la entrevista es saber que Microsoft confía tanto en su sensor de voz y movimientos como para hacer que su coste sea cercano al de la propia consola, lo que es un claro indicio de que muchos de los títulos lanzados harán un uso intensivo de él.
¿Qué opinas del tema? ¿Tú le ves potencial a Kinect o crees que los consumidores no van a mostrar interés por el gadget?
Me parece de risa que valga igual un accesorio que la consola, entonces nos dicen que nos están vendiendo un aparato inferior en potencia para ponerle una cámara que servirá para ponernos publicidad a la carta… De pena… Uno que deja el barco de Microsoft… Bye bye xbox, hello ps.
[…] clave. Por otro lado, muchos consumidores percibirán que el extra que pagan por Xbox One se debe a la inclusión de Kinect, un accesorio que en general no resulta muy querido. La verdad, creo que además hay un factor […]
[…] costosa como hacer una Xbox One – Niubie http://www.tallon4.com/2013/07/timo-…l-de-xbox-one/ Cuesta casi tanto fabricar Kinect como Xbox One Yo con el tiempo me he ido autoconvenciendo ''que guay, interactuar con la consola, Xbox Amigos, […]
[…] 399 euros, mientras que su rival se irá a los 499 euros. El motivo que provoca esta diferencia es la inclusión de Kinect, algo que no ha sentado nada bien. Ya que no existe un pack de la consola sin este accesorio, para […]
[…] habíamos leído que el periférico de control por movimiento y voz Kinect representaba un coste muy grande para la consola de Microsoft, pero la multinacional del software piensa que es una parte clave de su experiencia. El problema se […]
[…] No debemos olvidar que la propuesta de Microsoft se comercializará por 499 euros, en buena parte debido a la inclusión de Kinect. Ahora lo importante se trata de que empiecen a lanzarse buenos juegos, para recuperar la […]