Lo cierto es que la batalla abierta entre Microsoft y Sony respecto a la nueva generación está siendo de lo más disputada, y eso que aún faltan meses para que los aparatos lleguen a las tiendas. La primera polémica vino con el fuerte DRM que los creadores de Windows querían imponer a los juegos, algo de lo que se han tenido que echar atrás debido al enorme rechazo generado. Pero lo cierto es que hay otro tema que preocupa a los aficionados: el precio de Xbox One, que alcanza los 499 euros, mientras que su rival (en teoría algo más potente) se queda en los 399 euros.
Siendo las dos máquinas francamente parecidas, ¿qué provoca esta diferencia en el coste? Pues según se ha comentado al portal IGN, el motivo por el que la compañía nipona ha podido despuntar en precio ha sido la decisión de no incluir por defecto un PlayStation Eye. Y es que no debemos de olvidar que este periférico costará por separado 59 euros y que, a pesar de ello, todo apunta a que será inferior técnicamente al Kinect que formará una parte clave y muy útil de la experiencia que va a ofrecer Xbox One a sus compradores.
El periférico de Microsoft, aparte de representar un sistema de control ideal para juegos casual, puede aportar a cualquier aficionado las ventajas del reconocimiento de voz. Es bastante interesante que los desarrolladores cuenten por defecto con este aparato, puesto que de este modo se esforzarán por sacarle partido. En PlayStation 4, tratándose de un añadido opcional, no cabe duda de que la mayoría de los títulos no incluirán soporte para la PlayStation Eye. Sin duda, la decisión ha sido difícil para las compañías, y ahora nos queda ver cuál ha acertado con la inclusión o no de una cámara.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que este periférico resulta imprescindible, o que sólo debería pagar por él quien lo quiera específicamente?
Yo me quedo con la XOne
[…] y los jugones ya estaban sufriendo por la tardanza en la renovación. PlayStation 4 destaca por su ajustado precio de 399 euros, aunque el catálogo inicial no parece que vaya a ser rompedor. Xbox One, tras […]
[…] Ballmer su periférico Kinect forma una parte clave de su estrategia, incluso aunque eso suponga encarecer el precio de su máquina frente a PlayStation 4. Hoy nos llegan noticias de una entrevista abierta […]