Android domina en Europa, el pasado trimestre tuvo un 69% de cuota de mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la estrategia de la multinacional del robot verde en la que ofrecer terminales de todo tipo de prestaciones y costes está calando hondo entre los europeos, cuyas economías no siempre se encuentran todo lo boyantes que se podría desear. Prueba de ello es el estudio de la IDC que mostramos hoy, que revela como las marcas que han apostado por Android han crecido de manera considerable, mientras que sus rivales poco a poco se van hundiendo en cifras insignificantes.

No cabe duda de que Android es el sistema operativo de moda en Europa. Lo podemos comprobar fácilmente en nuestro país echando un ojo a los terminales que saca la gente por la calle: sean de gama baja, media o alta, la inmensa mayoría de ellos emplean la plataforma de los chicos de Mountain View. Pero, ¿hasta dónde llega el dominio? Pues tenemos que echar mano de los datos de IDC, especialista en estudios de mercado, para poder poner cifras concretas a lo que inicialmente no es más que una impresión. Y os aseguramos que los números lo demuestran muy claramente todo.

Compartir Mapas 360 en Android

En Europa occidental, durante el último trimestre de 2012 Android tenía el 55% del mercado, y en el primero de 2013 el 69%. Por su parte, iOS pasa de un discreto 25% a un inferior 20%. La que sí crece un poco es Microsoft con Windows Phone, de un testimonial 4% a un 6%. Respecto a las marcas que fabrican smartphones Samsung ha crecido desde hace un año un 31% en cuota de mercado, Sony un merecido 100% y LG un espectacular 380%, normal considerando el buen trabajo realizado. Por desgracia Apple ha disminuido sus cuota interanual en un 11%, y Nokia se ha dado un batacazo con un 30% menos. Un baile de cifras que demuestra que las marcas con Android dominan el mercado con facilidad.

El futuro pinta brillante para los chicos de Larry Page, puesto que a los buenos terminales con Android lanzados se une que la última versión de iOS no ha destacado especialmente. Con Apple centrada en su estrategia de alto precio y márgenes elevados, el único rival directo que tienen Android son los terminales Nokia de bajo coste con Windows Phone 8, que a día de hoy no parecen en absoluto capaces de establecerse como un rival a la altura. ¡Parece que a Android le espera un gran futuro!

¿Qué opinas del tema? ¿Qué terminal escogerías si tuvieras que hacer una compra ahora mismo?

Archivado en Android, Google, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion