Windows 8.1, descubre aquí sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este mes de junio de 2013, Microsoft, ha dado luz verde a la salida de la actualización de su último sistema operativo para ordenadores personales. Tras una aparición inicial de su nuevo plataforma algo titubeante, la empresa creadora del sistema operativo más extendido del mundo, ha decidido incorporar algunas novedades que hagan más atractivo su uso. Han sido numerosas las críticas y propuestas de mejora para este sistema por parte de sus usuarios y Microsoft parece haber escuchado a la siempre sabia comunidad de usuarios.

Pantalla de Inicio de Windows 8.1 Windows 8.1, con este nombre Microsoft ha lanzado su actualización para la ultima versión de su sistema operativo, uno de los mas ambiciosos desde el lanzamiento de Windows XP. Con la salida de Windows 8, la empresa de Redmond se propuso conquistar el mercado multiplataforma, con un sistema operativo que pudiera usarse en todos los dispositivos que actualmente tenemos en nuestros hogares y oficinas. Con una interfaz de usuario cambiada y muy alejada de sus anteriores sistemas operativos, Windows 8 buscó una renovación, algo excesiva quizá, que conquistara visualmente a sus usuarios. Esta nueva interfaz, denominada inicialmente Metro, buscaba trasladar la experiencia de uso de la consola de juegos, Xbox, al PC. Con un diseño basado en tiles y muy orientada al mercado de pantallas tactiles, Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo al mercado en octubre de 2012, con la esperanza de seguir dominando el mercado del ordenador personal.

logo de windows 8 con fondo blanco Tras un inicio algo titubeante en cuanto a ventas y a uso por parte de los usuarios, hoy, se ha anunciado la salida en su evento BUILD 2013. Esta actualización no es solamente un parche, que pueda prevenir errores o arreglar fallos de compilación de su anterior versión. Esta nueva versión pretende ser una mejora significativa en lo que al sistema se refiere, dejando paso a un Windows 8 más rodado y maduro. De momento esta nueva versión solamente esta disponible para desarrolladores, los usuarios menos experimentados o con menos tiempo para cacharrear aún tendremos que esperar unos meses. Las novedades del sistema son numerosas y pretenden atender la demanda de los usuarios tras su experiencia, en ocasiones algo nefasta, con el nuevo sistema, a continuación enumeramos cuales han sido las novedades más llamativas.

  • Vuelta al botón de inicio: quizás uno de los cambios que menos gustó a los usuarios. El archiconocido botón de inicio se posicionará en la esquina inferior izquierda y nos llevará a la pantalla de inicio de la interfaz Metro.
  • Mejora de la multitarea: la tan aclamada multitarea ahora es más multi que nunca, podremos tener abiertas en pantalla hasta 4 aplicaciones de manera simultanea, pudiendo dimensionar las ventanas a nuestro antojo para facilitarnos el trabajo. También se ha mejorado el uso de pantallas múltiples, permitiendo tener varias aplicaciones en diferentes pantallas.
  • Función de búsqueda mejorada: ahora no solo buscaremos dentro de nuestro equipo, también podremos buscar en SkyDrive, la solución para almacenamiento en la nube de Microsoft. Permitiendo una mejor integración con el sistema.
  • Nuevas aplicaciones y tienda renovada: cada vez más queremos usar aplicaciones específicas para determinados momentos o aficiones, como ejemplo, han llegado a la tienda de Windows la aplicación de Flipboard y Facebook. La interfaz de la tienda también se ha renovado, mostrándose más atractiva y simple.
  • Novedades y sorpresas escondidas: la empresa de Redmond ha anunciado una versión de Office adaptado a la interfaz Modern UI, pero no se estima su llegada hasta 2014. Microsoft también ha anunciado una nueva versión de Xbox Music, cuyas mayores novedades están en un cambio de imagen más acorde su nueva interfaz.

Microsoft apuesta también por las tabletas de pequeño formato, y gracias a su soporte para pantallas de resolución 1023×768 mínima, las tabletas o dispositivos portátiles más económicos pueden beneficiarse de las bondades de este sistema y de sus novedades. A falta de una fecha de salida a los usuarios menos avanzados, se va a activar la descarga de la versión para desarrolladores.

Estas son las novedades del sistema de ventanas más conocido del mundo, Microsoft está tomando buena nota de lo que demanda su comunidad de usuarios, y con un mercado cada vez más selectivo y exquisito a la hora de gastar el dinero en uno u otro dispositivo, el sistema operativo y la interfaz juegan un papel más importante a la hora de tomar decisiones. Creo que la empresa de Redmond está sabiendo rectificar y darle a la comunidad aquello que quiere, siempre dentro de unos límites, pero mi experiencia con Windows 8 es muy negativa, y no se han oído grandes palabras ni buena prensa de un sistema, que por ahora, se mueve lento y pesado. Veremos si mejora la fluidez en esta nueva versión.

¿Y vosotros que opináis? ¿Acierta Microsoft con estos cambios? ¿Echáis de menos algo fundamental para el uso de este sistema? ¿Se habrán corregido los problemas fluidez y lentitud?

Archivado en Microsoft, Software, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion