Apple se hace fuerte en Estados Unidos, allí crece más que Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que, tanto en nuestro continente como en el país americano, Android domina el sector de los smartphones, en los Estados Unidos la diferencia respecto al iPhone resulta muy inferior, y lo que más llama la atención es que parece que iOS gana cuota de mercado frente al robot verde, que se estanca. Una noticia muy interesante, que demuestra que la manzana mordida gusta especialmente en el país de la libertad, y que tiene mucha guerra que darle a Google todavía.

Ya os habíamos hablado de que la plataforma de Google se vuelve cada vez más líder en Europa (con un 69% de cuota de mercado) y en nuestro país ni hablemos: sólo hace falta mirar por la calle para ver que la mayoría de smartphones utilizan el sistema operativo del robot verde. Pero una cosa es lo que pasa en nuestro continente y otra lo que ocurre al otro lado del Atlántico, pues Apple siempre ha sido muy popular en los Estados Unidos, y eso es lo que nos confirma la encuesta Kantar Worldpanel ComTech, que cada año se realiza entre miles de entrevistados. Y los resultados me parecen muy interesantes.

iPhone 5 visto desde atrás.

No hay que engañarse, Android sigue siendo el rey del sector con una cuota del 52%, pero iOS está mucho más cerca que en otras zonas del mundo con un 41,9%. Pero aquí la noticia es que en el período de marzo a mayo de 2013, y respecto a los mismos meses del 2012, Apple ha crecido un 3,5%, mientras que la plataforma de Google se mantuvo estática con una mejora de sólo un 0,1%. Al parecer, hay un hecho clave que explica estos números: la llegada del iPhone a la operadora estadounidense T-Mobile, en la que ha tenido un recibimiento muy cálido.

Por su parte, Windows Phone disfruta ahora de un 4,6% de cuota, y ha crecido un razonable 0,9%. Desde luego, los números son muy claros, en Estados Unidos Android logra 17 puntos porcentuales menos que en Europa, una diferencia más que apreciable. Sería interesante analizar los motivos de esto, pero creo que el sistema de subvenciones de los operadores móviles estadounidenses anima mucho más a la compra de smartphones caros como el iPhone que los modelos que funcionan en Europa, que cada vez tienden menos a incluir terminales en la oferta, tal y como ocurre en nuestro país. Eso, y que en el país americano siempre ha adorado a la marca de la manzana.

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Tú te decantarías por un Android de gama alta o por un iPhone?

Archivado en Android, Apple, Estados Unidos, Google, iOS, iPhone, Kantar Worldpanel ComTech
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lorka dice:

    Yo desde luego apuesto por Android tengo un Xperia Z y un SIII por lo tanto queda claro que prefiero Android de gama alta antes que La manzana, no por nada sino que todos mis conocidos tienen Android y Apple me parece un sistema (nunca lo utilicé) más cerrado, por lo que comentan.

  • david dice:

    hola….has probado tu o alguno de tus amigos un iphone???…y no me refiero a en la tienda…..si no a utilizarlo varios dias…. yo personalmente he tenido desde el 3g hasta el 4s y me decidi a cambiar a android por lo bien que hablaban….. es el peor cambio que pude hacer…..y eso que me compre un galaxy s3…ahora estoy como loco por cambiarme de nuevo a la manzana y en cuestion al iphone 5. y me da igual los procesadore,nucleos y pijadas que lleven los moviles de alta gama con andriod,,,,sin duda alguna el iphone 5 lo tiene todo (diseño,etc).un saludo.

    • cheryklan dice:

      Claramente es cuestion de gusto yo vengo de iphone hasta el 4s y funciona muy bien no hay que mentir en eso. Pero para mi tiene ciertas carencias que quizas con ios 7 resolvieron un poco tarde. En mi caso no volvere a Apple por el momento me parece un sistema un tanto aburrido y ademas ya no me gustan las 3.5″ ni 4″ de pantalla movil.

    • Luis dice:

      Yo he probado un iphone 4s, antes tenia un motorola defy y la verdad no lo cambie por que no me gusto o algo similar, lo cambie porque me gusta probar lo ultimo de lo ultimo (en ese tiempo el 4s lo era) pero no me agrado mucho el OS, es verdad que funcionaba perfectamente, pero la pantalla se quedaba algo corta y las restricciones me hicieron volver de nuevo a Android. Creo que el mejor smartphone del mercado es aquel que te haga sentir feliz, la marca o sistema operativo es algo aparte PD: Si apple saca un iphone con pantalla de 5 pulgadas yo me cambio de una 😀

  • José dice:

    <

    p>100% iPhone . Nuk me cambiaría , un iPhone es mucho más que un smartphon .. El Que no tiene un iPhone ni sabe todo lo que es capas de operar … Todos los demás lo que hacen es copiar …

  • Emmanuel dice:

    En lo personal prefiero Android, ya que he venido trabajando con ese sistema operativo, desde hace mucho tiempo! Adoro su personalización, y la forma en que se puede modificar, a nivel de sistema. Por otro lado, el iPhone no es malo, de hecho es muy hermoso, tanto en software como en hardware, pero como dije, prefiero Android por esas y muchas razones más. Aunque cabe destacar, que no sería malo tener un iPhone, para probarlo, ya sus aplicaciones, son muy estables, funcionales y satisfactorias, eso me han dicho los usuarios experimentados de iPhone. Saludos!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion