Probamos el Xtorm Power Bank 11.000 de A-Solar, una batería externa de gran capacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante estas últimas semanas en Xombit hemos tenido la posibilidad de probar la Xtorm Power Bank 11.000, una batería fabricada por A-Solar que en más de una ocasión nos sacará de un apuro. Sus 11.000 mAh son puro jugo para cargar nuestro smartphone o tablet en cualquier lado, claro que su tamaño y peso también nos pueden suponer algún que otro quebradero de cabeza.

8 - Carga dispositivoDesde hace varias semanas en Xombit hemos podido probar el Xtorm Power Bank 11.000, una batería externa que debería tener cualquier persona que use un smartphone hoy en día y que sabe que, con suerte, su batería le durará poco más de dos días.

Se trata de un complemento al que le podremos confiar la vida de nuestros gadgets, pues con esta batería podremos cargar casi cualquier aparato que tengamos, ya sea un teléfono, tablet, ebook, o cualquier otro aparato similar.

Primeras impresiones

Detalle de los puertosEl dispositivo viene en su caja perfectamente presentado. Una caja que, por cierto, tiene errores de traducción al español. Dejando esto aparte, una vez con el aparato en las manos podemos decir que se trata de un dispositivo con un peso algo elevado. El material de la carcasa de la batería es todo de plástico, para ahorrar en peso y en costes de producción.

La batería tiene un sólo botón del que hablaremos más adelante, pero nada más presionarlo se ilumina un indicador de carga para poder comprobar cuanta carga queda, además, cuenta con dos puertos USB y uno micro-USB de los que también hablaremos un poco más adelante.

Especificaciones técnicas

Batería 11.000 mAh
Entrada 5V / 1A
Salida 1A + 2.1A vía USB
Dimensiones 122 x 81 x 24 mm
Peso 280 gramos

Precio y disponibilidad

El dispositivo está disponible desde hace ya varios meses, y se puede comprar directamente desde la web de la misma empresa por unos 99 euros, gastos de envío no incluidos. Una vez incluidos los gastos de envío el precio se queda en 105.59 euros. Además también se puede encontrar en redcoon.es por 89 euros, en Crystal Media Shpos por 80.99 euros y en TuCargadorSolar.com también por 89.95 euros.

Funcionamiento

Cualquier batería externa tiene un funcionamiento realmente sencillo; enchufar y cargar. Así de sencillo. Pero vamos a profundizar un poquito en el uso de la batería.

Detalle del indicador de cargaEn primer lugar, el botón superior que tiene dos usos. Comprobar el nivel de carga que tiene el Power Bank 11.000, y, comenzar el proceso de carga una vez conectado el dispositivo mediante alguno de los puertos USB.

Tal y como he comentado en el apartado de “Primeras impresiones”, la batería cuenta con dos puertos USB; uno para cargar dispositivos a 1 A y el otro para cargarlos a 2.1 A. De este modo, esta batería ofrece la posibilidad de cargar un tablet, iPhone o iPad mediante el puerto de 2.1 amperios a la vez que podemos cargar, en el puerto de 1 amperio nuestro smartphone. En definitiva, dos puertos para dispositivos distintos, pero que se pueden usar simultáneamente.

Finalmente, el puerto micro-USB sirve para cargar la propia batería, tarea que realizaremos mediante un cargador normal de un amperio, el que utilizamos normalmente para cargar cualquier teléfono móvil, excepto iPhone.

Tiempos de carga y rendimiento

Hemos podido comprobar que la Xtorm Power Bank 11.000 nos ha ofrecido carga suficiente como para cargar un Samsung Galaxy Nexus durante cinco días, lo que es, sin duda, un gran resultado.

En cuanto al tiempo de carga hay que decir que el dispositivo cumple con sus funciones correctamente, pues es muy similar al tiempo de carga con el cargador, si bien es cierto que es un poquito más lento que éste, creo que el tiempo de carga no es un punto flojo del aparato.

Para lo que sí vamos a necesitar bastante tiempo es para cargar la batería de 11.000 mAh, pues se tarda aproximadamente entre 8 o 9 horas para cargarla al completo, pero es normal en un dispositivo con esa capacidad.

Accesorios

Detalle del contenido de la cajaEn la caja del dispositivo encontramos como complementos un cable encodillado extensible de USB a un conector genérico al que podremos a su vez conectar una serie de cabezales que conectaremos directamente al dispositivo que deseemos cargar. Estos cabezales son: un Micro-USB, un Mini-USB, un conector para antiguos teléfonos Samsung, uno para la Samsung Galaxy Tab y un conector para terminales Sony-Ericsson antiguos.

Además encontramos también una bolsa protectora de tela con Velcro para proteger la batería.

Conclusiones

75

Se trata sin duda alguna de un dispositivo muy atractivo para aquellos que pasen mucho tiempo lejos de una toma de corriente o que necesiten llevar siempre encima el teléfono bien cargado.

Con el mismo tamaño que un disco duro portátil de 2.5 pulgadas, podremos gozar de muchas horas extra de batería para nuestro smartphone o tablet. Seguro que en más de una ocasión este gadget tan sencillo nos puede sacar de un apuro, por lo que, desde ya, es para mí un dispositivo indispensable.

Por otro lado, cabe comentar los inconvenientes, se trata de un aparato que en ocasiones nos puede parecer pesado y grande y es que, desde luego, se tiene que llevar en una mochila o en un bolso, ya que con estas dimensiones cabe en pocos bolsillos.

Archivado en Análisis, Cargador,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion