En su momento, Microsoft anunció que Xbox One permitiría jugar a resolución 4K (cuatro veces 1080p). Por eso, muchos nos decepcionamos al ver que Dead Rising 3 funcionaba a 720p y 30 cuadros por segundo. Incluso se habló de que PlayStation 4 era más potente, y un ejecutivo de la multinacional de Redmond tuvo que aclarar que su máquina ofrecía un rendimiento equilibrado. Todos los que han confiado en la compañía del saliente Steve Ballmer se alegrarán hoy, porque su consola dispone de mucho más que del control por movimiento y voz de Kinect: también destaca a nivel gráfico de manera importante.
Y es que Major Nelson, la voz de la empresa en las redes sociales, ha confirmado que están elaborando una nueva versión del software de la máquina que permitirá que los nuevos juegos corran a resolución 4K nativa y a 60 frames por segundo, aunque se traten de títulos con una considerable carga gráfica. Esta prestación no pudo implementarse inicialmente por las prisas del lanzamiento, pero se ha estado trabajando desde entonces en optimizar al máximo el kernel del sistema operativo y los drivers gráficos. La actualización aún tardará un par de meses en llegar a los usuarios, pero los desarrolladores ya disponen de una beta temprana.
Se ha comentado que un “esperado juego triple AAA” será el primero en disfrutar de las mejoras, por lo que todas las miradas se encuentran puestas en Titanfall. Lo que no debemos olvidar es que los televisores 4K aún resultan demasiado caros, por lo que no todo el mundo podrá permitirse uno. De todas formas, esta novedad representará un duro golpe para PlayStation 4, y justificará los cien euros de coste extra de Xbox One. Habrá que esperar atentos a la actualización, para ver si consigue llevar a la práctica unos objetivos muy ambiciosos, al mismo tiempo que interesantes para los jugones.
¿Qué opinas del tema? ¿Jugar a 4K resulta importante para ti, o no piensas por ahora adquirir un televisor tan avanzado?
Nota: la información contenida en este artículo es puramente ficticia, se trata de nuestra broma por el 28 de diciembre, día de los Inocentes.
yo pienso que si logra pasar todavia es algo no muy rentable deberian de guardarlo para la siguente generacion ya que es un porcentaje muy pequeño y considerable alguien que tenga televisores 4k con 1080 a 60 frames estaria de lujo. y claro que sony no se quedra atras al ver que xbox lo va a realizar.
Me temo que has leído el artículo justo cuando lo estaba actualizando: se trata de un broma del día de los Inocentes.
He visto demasiadas bromas tontas para el día de los inocentes pero esta de verdad se gana el premio porque es creíble y está seriamente redactada.
¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado :-P,