LG presenta una televisión mastodóntica de 84 pulgadas y resolución 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que hay campos en el que el viejo lema “cuanto más grande, mejor” sigue estando muy vigente. Es el caso de las diagonales de las pantallas de televisión, que aparentemente nunca son excesivas. Y si el tamaño aumenta, la resolución debe acompañar, por eso la firma coreana ha incluido en su LG 84LM9600 la impresionante cifra de 3.840 x 2.160 píxeles, que ocupan las tampoco desdeñables 84 pulgadas de las que hace gala el nuevo aparato.

Ya sabéis que en Xombit somos grandes apasionados de los televisores más punteros, y que nos gusta traeros las últimas noticias de este sector. Y es que en un momento en que las pantallas Full HD son muy populares, a los fabricantes no les queda otra alternativa que ofrecer novedades: paneles con tecnologías más avanzadas, mayores resoluciones o tamaños superiores. Estas dos últimas opciones son por las que ha optado LG con su nuevo aparato, que más de uno deseará tener en su salón lo antes posible… si tiene espacio suficiente, y se puede permitir un precio que no está al alcance de todos los bolsillos.

Fotografía promocional del televisor LG 84LM9600

Y es que la marca surcorena ha anunciado que el televisor LG 84LM9600 pronto se pondrá a la venta en su país de origen, y se comenzarán a atender las reservas que se realizaron durante el mes pasado. La resolución será 4K (un estándar que cuadriplica los píxeles de un panel 1080p) y el tamaño se irá hasta las 84 pulgadas, todo por un precio superior a los 22.000 dólares al cambio. Ofrecerá la opción de ver contenido 3D con una calidad insólita, e incluye unos altavoces de 2.2 canales que deberían brindar una experiencia sonora al menos digna. El lanzamiento en el resto del mundo se realizará durante el próximo septiembre.

El principal problema que sufrirá el dispositivo será la gran escasez de contenido que aproveche la nueva resolución, que no se volverá común hasta dentro de unos años al menos. Por supuesto, tanto el precio como las dimensiones extremas son otro inconveniente, pero resulta obvio que no estamos ante un producto destinado al gran público, sino sólo a los entusiastas de la tecnología más pudientes. De todas formas, quizá nos encontramos ante un adelanto de lo que nos espera en el futuro próximo: pantallas que ocupan toda una pared con densidades de píxeles más que considerables. Un combinación ganadora, que deseamos que llegue lo antes posible.

¿Qué te parece este modelo de LG? ¿Te lo comprarías si te lo pudieras permitir, o crees que tanto su tamaño como su resolución van más allá de lo razonable y necesario?

Archivado en 3D, 4K, LG, Televisores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion