Durante el CES 2012 hemos visto infinidad de nuevos productos, pero a los auténticos geeks lo que de verdad nos gusta es la tecnología más puntera, esa que todavía está en fase experimental, pero que puede resultar revolucionaria el día de mañana. LG, Sony y Samsung han presentado ese tipo de pruebas de concepto a lo largo de esta feria, en el campo de los televisores. Estos aparatos (algunos de los cuales están bastante cerca de llegar al mercado) destacan por ofrecer contrastes enormes, rapidísimos tiempos de respuesta y, en general, una calidad visual muy por encima de lo que estamos acostumbrados. Los modelos mostrados son los siguientes:
OLED de 55 pulgadas de LG
La apuesta de la marca coreana sólo usa un diodo OLED blanco, mientras que para los colores emplean técnicas convencionales. De este modo se espera que los tonos de la imagen sean más naturales. El resto de las virtudes está a la vista: la TV es ligera, delgada y apenas tiene marco. Por desgracia, no hay una fecha concreta para el lanzamiento de este interesante gadget.
Crystal LED de Sony
Los japoneses no tienen interés en el OLED, porque piensan que el LCD aún puede dar mucho de sí. Y revolucionan el concepto incluyendo un LED detrás de cada uno de los subpíxeles de la pantalla. Tampoco hay fecha de salida para este prototipo de 55 pulgadas, que no es tan atractivo a la vista como las demás opciones, pero que puede tener un rendimiento igual de bueno.
Super OLED de Samsung
Samsung es la única empresa que se decanta por el OLED más tradicional: sus televisores cuentan con subpíxeles rojos, verdes y azules de este tipo de diodos. Si esto supone una calidad pareja a la de sus pantallas de móvil, el resultado será espectacular. La buena noticia es que este estilizado prototipo (también de 55 pulgadas) dará lugar a un producto comercial que aparecerá en la segunda mitad del presente año.
Parece que la nueva generación de pantallas es inminente, para disfrute de los consumidores. Y después de dar este paso, resulta casi seguro que tocará aumentar la resolución de los paneles hasta alcanzar cuatro veces el número de píxeles del Full HD. El mundo de la electrónica nunca se para, incluso cuando hablamos de un aparato con décadas de antigüedad como es el televisor.
¿Qué opinas tú de estos nuevos dispositvos? ¿Estás ansioso por cambiar tu TV, o piensas que la calidad que ofrece la tecnología LED actual es suficiente para cubrir tus necesidades?
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Durante el CES 2012 hemos visto infinidad de nuevos productos, pero a los auténticos geeks lo que de verdad nos gusta es la tecnología más puntera, esa que todavía está en fase experimental, pero que puede resultar revol……
Estoy muy desesperado por que lleguen estos televisores a mi pais, seguro que van a tener una precios muy altisimos sobre todo el de LG. Ese tv no tiene marcos! XD
[…] ni un solo momento, y el campo del cine no es ajeno a esto. Los paneles de los televisores siguen con su evolución, y parece que el futuro está en las pantallas OLED. Marcas como Sony apuestan por formatos […]
[…] son muy populares, a los fabricantes no les queda otra alternativa que ofrecer novedades: paneles con tecnologías más avanzadas, mayores resoluciones o tamaños superiores. Estas dos últimas opciones son por las que ha optado […]