Las pantallas de diodos orgánicos tienen unas características muy interesantes: ángulos de visión amplios, colores muy saturados y tiempos de respuesta excelentes. A esto hemos de unirle unos ratios de contraste estratosféricos, gracias a que cada píxel es capaz de apagarse o encenderse de forma individual. Principalmente ha sido Samsung la que nos ha ofrecido este tipo de paneles en sus móviles, lo que le ha dado una ventaja clave en ese mercado. Pero sus competidores no se están quedando de brazos cruzados, y hoy vemos como otra marca va a aplicar esta tecnología aún incipiente en un campo que hasta ahora no solía disfrutarla: los televisores.
Y es que nos enteramos de que LG tiene pensado presentar en el próximo CES 2012 un televisor OLED de 55 pulgadas. Un prototipo que, según los rumores, sería el primer paso para la llegada de esta novedad a los hogares. No es la primera televisión con este tipo de panel que se pone a la venta, pero hasta ahora los tamaños comercializados eran mucho menores. Esperemos que los precios acompañen, y este producto no quede relegado al segmento de lujo. Por ahora sabemos que el aparato va a ser muy delgado, y que los emisores de luz serán blancos, al contrario que los de los móviles, que ofrecen una matriz RGB completa.
De lo que no se sabe nada es de la resolución. Y es que el tan cacareado 1080p empieza a quedarse corto para determinados tamaños de pantalla aunque, por desgracia, es extremadamente complicado encontrar material filmado con una calidad mayor. Ahora debemos armarnos de paciencia y esperar a comprobar si estos paneles resultan tan espectaculares en la práctica como lo son en la teoría. La próxima cita es en el CES y, con un poco de suerte, la siguiente será en nuestras salas de estar. ¿Estás ansioso por saber la fecha de lanzamiento de estos televisores, o te resulta indiferente porque te das por satisfecho con los que están a la venta a día de hoy?